Colombia

Alcalde de Yopal instaló sesiones ordinarias del Concejo Municipal

1 Mins read

El mandatario de los yopaleños entregó un balance del trabajo realizado con las herramientas brindadas por los concejales.

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, hizo presencia en el Concejo Municipal, con el fin de instalar formalmente el primer periodo de sesiones ordinarias de esta Corporación.

Durante su intervención el mandatario de los Yopaleños hizo un balance del trabajo realizado con las herramientas que le han sido otorgadas por los concejales en temas de seguridad, vivienda y endeudamiento.

«Gracias a la creación de SAYOP vamos a tener alumbrado público en más del 95% de la Ciudad. Esto nos ayuda a contribuir con el tema de seguridad en el municipio». Resaltó el burgomaestre quién también recordó los buenos resultados que ha traído la creación del Indev (que fue aprobado por el anterior Concejo), con el cual se ha tenido un gran avance en materia de vivienda y con el que vamos a pasar la meta de las 5 mil que se tenían proyectadas para Yopal.

También resaltó la creación del ICTY que ha contribuido a la reactivación cultural, turística y económica de la capital y destacó obras importantes como Puente Usivar, Villa Salomé, Central de Abastos, PBA, POT, y remodelación del Centro Comercial La Herradura. Así como también eventos deportivos, de ediles, ferias, y mercados campesinos.

El alcalde enfatizó el trabajo en equipo y recordó la importancia de la aprobación del proyecto de reestructuración de la Administración Municipal, que contiene temas sumamente importantes para la capital, como lo es la creación de una Oficina de Gestión del Riesgo, la reubicación de algunas entidades y creación de cargos de planta necesarios para abanderar procesos en pro de la ciudadanía (entre otros).

Finalmente, el alcalde hizo el llamado a los concejales para trabajar mancomunadamente y sacar adelante los proyectos para beneficio de la comunidad, en estas sesiones que se prolongarán hasta el 30 de abril.  «Bienvenidos todos los Corporados que quieran trabajar con esta Administración. En equipo ganamos tiempo preciado para el desarrollo de la ciudad», exaltó el mandatario.

Related posts
Colombia

Se atendió con ayudas humanitarias familias inundadas por el río Meta en Tauramena

1 Mins read
Los auxilios hace parte del banco de ayudas establecido por el gobernador Salomón Sanabria, para apoyar a las familias que sufren pérdidas…
Colombia

Trabajo interinstitucional para la entrada en servicio del Museo Centro Histórico de Oriente

2 Mins read
El proyecto, que contará con cuatro salas, ha sido liderado por la Octava División con el acompañamiento del Concejo Municipal, la Alcaldía…
Colombia

Casanare visibiliza la importancia de la Salud Mental

1 Mins read
Durante este jueves, se llevó a cabo el 5° Comité de Vigilancia Epidemiológica – COVE, el cual tiene como objetivo analizar semanalmente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *