Colombia

Alcalde de Yopal sancionó Acuerdo por el cual se amplían plazos para pago de obligaciones tributarias

1 Mins read

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, sancionó el Acuerdo 04 de 2021 por el cual se amplían los plazos para pago de obligaciones tributarias contenidas en el artículo 404 del Acuerdo 032 del 30 de diciembre de 2020, se modifican los  artículos  392 y 393 del Acuerdo  No. 013 del 09 de diciembre de  2012, se reglamenta el artículo 29 de la Ley 2069 de 2020 y se dictan otras disposiciones.

Mauricio Moreno Pérez, secretario de Hacienda, afirmó que por iniciativa del presidente del Concejo Municipal, Wilmer Betancourt, se modificó el artículo 404 del Acuerdo 032 del 30 de diciembre de 2020, el cual consiste en ampliar los plazos que se encontraban establecidos hasta el 31 de mayo para que sean hasta el 30 de agosto de 2021.

La invitación es extensiva a todos los contribuyentes morosos que tiene la capital casanareña, para que se acerquen y se pongan al día en sus obligaciones tributarias de impuesto predial e industria y comercio que son los más representativos del municipio.

Moreno Pérez dijo que las excepciones consisten en la exoneración del 100% de las sanciones y los intereses moratorios. Todas las obligaciones de las personas que hasta el 31 de diciembre deben impuestos, se pueden poner al día.

De otra parte se dejó establecido en un parágrafo transitorio, que todas aquellas sanciones impuestas por infracción al Código de Policía, es decir quienes han infringido la norma de no atención a las medidas adoptadas por la Alcaldía al COVID-19, se descuenta hasta el 60% del capital con unas fecha establecidas.

Las personas que hayan suscrito acuerdos de pago, pueden pedir la reliquidación del saldo restante que no hayan cancelado.

Las personas que suscriban acuerdos de pago podrán obtener los siguientes descuentos:

Related posts
Colombia

Se atendió con ayudas humanitarias familias inundadas por el río Meta en Tauramena

1 Mins read
Los auxilios hace parte del banco de ayudas establecido por el gobernador Salomón Sanabria, para apoyar a las familias que sufren pérdidas…
Colombia

Trabajo interinstitucional para la entrada en servicio del Museo Centro Histórico de Oriente

2 Mins read
El proyecto, que contará con cuatro salas, ha sido liderado por la Octava División con el acompañamiento del Concejo Municipal, la Alcaldía…
Colombia

Casanare visibiliza la importancia de la Salud Mental

1 Mins read
Durante este jueves, se llevó a cabo el 5° Comité de Vigilancia Epidemiológica – COVE, el cual tiene como objetivo analizar semanalmente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *