ColombiaUltima Hora

Alcaldía de Yopal avanza en gestiones para legalizar la ciudadela La Bendición

2 Mins read

El Alcalde Luis Eduardo Castro y el Ingeniero Álvaro Rivera sostuvieron reunión con los directivos de la Sociedad de Activos Especiales.

En la ciudad de Bogotá se llevó a cabo una reunión entre el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, el Ingeniero Álvaro Rivera, Gerente para asuntos de la ciudadela La Bendición, el Presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Andrés Felipe Romero y el Vicepresidente de la SAE, Samir Angarita, con el objetivo de avanzar en las gestiones pertinentes para la legalización de la ciudadela La Bendición.

La ruta de legalización de la ciudadela La Bendición registra importantes avances en la administración del Alcalde Luis Eduardo Castro, en primera medida se designó al Ingeniero Álvaro Rivera como Gerente para los asuntos relacionados con este sector, posteriormente se radicó y aprobó en el Concejo Municipal el proyecto de acuerdo 018 del 2020, donde se declaró la ciudadela como zona de utilidad pública y social para lograr una negociación con la SAE. Dicha negociación dependerá de los avalúos que se realicen para determinar el costo total de los predios que la conforman, al consolidarse la negociación,  se incluirá al sector dentro del ajuste al Plan de Ordenamiento Territorial como parte del casco urbano de la ciudad. Seguidamente la Administración Municipal realizará un análisis urbanístico para poder empezar el proceso de titulación.

Mientras se consolida la ruta de legalización, el Alcalde gestionó ante los directivos de la SAE para la destinación provisional en el manejo de los servicios públicos como acueducto, alumbrado público, así mismo se expuso los avances en los diseños para el sistema de alcantarillado sanitario todo esto con el objetivo de que el municipio de Yopal tenga pleno control y operatividad de dichos servicios en esta zona.

Sumado a esto, Luis Eduardo Castro solicitó ante la SAE la entrega provisional de bienes inmuebles que están bajo el manejo de la entidad, como lo es el hotel campestre La Bendición, para que el municipio pueda brindarles un uso adecuado teniendo en cuenta las diversas iniciativas institucionales y sociales plasmadas en el plan de desarrollo municipal.

Este proceso continuará arrojando importante resultados a mediados del mes de noviembre con la visita del Presidente y Vicepresidente de la SAE al municipio de Yopal, donde de manera articulada con el equipo de trabajo de la Administración Municipal visitarán la ciudadela La Bendición y los demás bienes inmuebles, con el ánimo de avanzar en las gestiones realizadas por parte del municipio.

Related posts
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Colombia

La secretaría de Movilidad en Yopal, Casanare, entregó resultados.

2 Mins read
El secretario Orlando Cruz Martínez junto a su equipo de trabajo, entregó balance de las acciones realizadas para mejorar los procesos en…
Colombia

Parex reitera la alerta sobre falsas ofertas laborales a su nombre

1 Mins read
Parex Resources Colombia AG Sucursal (en adelante “Parex”), informa a la comunidad en general que, personas inescrupulosas están haciendo uso de su…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *