Colombia

Alcaldía garantizó atención gratuita a pacientes de Fundación Nuevo Renacer

1 Mins read

Luego de la denuncia realizada en redes sociales, referente a la atención que reciben las personas en condición de vulnerabilidad por parte de la Fundación Nuevo Renacer, la Alcaldía de Yopal a través de la secretaría de Desarrollo Social señala que:
Esta Administración sostuvo una vinculación contractual con la entidad entre los meses de noviembre y diciembre, tiempo durante el cual se lograron diversos resultados.

Once personas en condición de calle fueron priorizadas y vinculadas al programa piloto de atención integral de habitantes de calles, proceso en el que recibieron completamente gratis atención psicosocial, encaminada a mejorar sus condiciones de vida y su relación con el entorno.

Durante mes y 15 días las once personas beneficiadas también participaron en las jornadas de pruebas rápidas de VIH, Sífilis, Hepatitis B, vacunación contra COVID-19, influenza y tétano. Además, realizaron el curso en procesos básicos de panadería.
Es de anotar que durante el tiempo que estuvieron en el programa piloto, toda la atención recibida, así como la alimentación suministrada corrió por cuenta de la Alcaldía de Yopal.

Quienes hicieron parte de este proceso tuvieron comunicación con su red de apoyo cada 8 días a través de llamadas telefónicas y cada 15 días recibían visitas presenciales de sus familiares.

“Cuando un joven llega bajo la problemática de la adicción, llega con una conducta que se llama negación, él quiere cambiar, pero a su manera y así no son las cosas. En la Fundación hay una propuesta terapéutica donde ellos deben asistir a todas las actividades, eso a ellos les despierta la negación a querer estar en el proceso, eso significa que cuando lleguen los familiares le van a pedir que los lleven, es cuando empiezan a decir que la comida es mala y que los maltratan”, dijo Yorley
González, terapeuta de la Fundación Nuevo Renacer.

Al tiempo invitamos a las personas o usuarios que tengan alguna queja respecto a la atención recibida, hacer las respectivas denuncias ante las autoridades competentes.

Related posts
Colombia

ARMADA DE COLOMBIA MANTIENE OFENSIVA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN LA AMAZONIA

2 Mins read
Con este resultado se evita la comercialización de más de 330.000 dosis de marihuana tipo creepy en países de Europa y Asia….
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Colombia

La secretaría de Movilidad en Yopal, Casanare, entregó resultados.

2 Mins read
El secretario Orlando Cruz Martínez junto a su equipo de trabajo, entregó balance de las acciones realizadas para mejorar los procesos en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *