Colombiacontrol políticoNacionales

Amanda Rocío González, se queda sin aval para postularse nuevamente al Senado de la República

1 Mins read

Así lo confirmó la actual senadora, quien a través de un comunicado dijo: «recibí llamada telefónica de la Dra. Nubia Stella Martínez, Directora del Partido Centro Democrático, quien me manifestó la decisión tomada por dicha colectividad de negarme el aval, para poder postularme nuevamente al Senado de la Republica».

A su vez, Amanda manifestó que todo se debe a una condición exigida por su primo, el exgobernador de Casanare Alirio Barrera:

«Esta decisión según lo expresado por la Dra. Martínez, corresponde a una condición exigida por el Señor Alirio Barrera, para aspirar también al Senado como candidato único por la Orinoquía, violentando el principio de igualdad y el derecho legítimo adquirido que tengo de ser elegida, aún más en mi condición de aforada, y pregunto ¿Cuál es el temor de competir conmigo?
¿No se siente con la capacidad de hacerlo?» Espetó.

Aun así, concluyó que seguirá luchando por defender los espacios de participación de las mujeres, por contrarrestar la violencia política del género, por seguir demostrando con méritos, con trabajo y con disciplina que pueden ejercer
estas dignidades ‘sin necesidad de apagar la luz de nadie para poder brillar’. Por último hizo saber que en los próximos días estará compartiendo las decisiones jurídicas y políticas que tomará al respecto.

Related posts
CasanareColombiaYopal

Nuevo Concejo de Seguridad en Yopal

3 Mins read
Próximamente se desarrollará un nuevo consejo de seguridad en Yopal En el marco de la realización del Madrugón realizado el pasado 24…
CasanareColombia

Foro Educativo Departamental 2022: Cierre de Brechas de Aprendizaje

2 Mins read
La Gobernación de Casanare invita a la comunidad educativa del departamento, a participar en el Foro Educativo Departamental 2022: Cierre de Brechas…
CasanareColombia

Alianzas Productivas Para La Paz: sorgo forrajero

1 Mins read
Alianzas Productivas Para La Paz, una apuesta de fortalecimiento a las asociaciones de pequeños y medianos productores. Casanare es líder a nivel…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *