Colombia

Apertura de la vía Cusiana: ¿Cuál es el balance desde su apertura?

1 Mins read

Arsenio Sandoval director de INVIAS, brindó un informe sobre lo a acontecido en el kilómetro 87 durante estos 3 días desde la apertura.

La vía Cusiana que comunica a Aguazul con Sogamoso, fue reabierta este 1 de agosto luego de meses de permanecer cerrada debido a los derrumbes generados anteriormente por el invierno sobre el tramo del kilómetro 87, que ocasionó pérdidas millonarias a los campesinos y al departamento por el problema de transporte de alimentos hacia otros departamentos.

Según los últimos informes brindados por Arsenio Sandoval director de INVIAS, cerca de mil vehículos transitaron con normalidad por la vía el primer día y en el segundo casi el doble. Esta vía está habilitada 12 horas, desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. “La vía va estar cerrada de noche, porque hay que continuar con los trabajos en el punto ye es muy importante que por allí no pasen cargas a las 28 toneladas”, informó Arsenio Sandoval.

Por otro lado, la ampliación de la vía es necesaria para que el transporte de carga pesada, según lo informado por el director de INVIAS. “El contratista en estos momentos trabaja dentro de su plan de acción porque va cortar la terraza número 1, para ahí ampliar y que pasen los vehículo de carga, por supuesto, con cargas que no sean superiores a 28 toneladas, nosotros estamos esperando porque para cortar lo que en el contratista dentro de su plan de acción determinan cuando se amplia esta vía”, señaló Arsenio Sandoval.

Loading

Related posts
Colombia

La JEP realizó en Yopal la Audiencia de seguimiento al régimen de condicionalidad: ruta no sancionatoria

2 Mins read
Colombia

Villanueva lamenta trágica muerte de esposo de exalcaldesa

1 Mins read
Colombia

Fin de la polémica: Nueva sede del Centro Social quedará en la vía a Sirivana

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *