Colombia

Apropiación TIC y acercamiento con líderes digitales del departamento, en la agenda de visita de MinTIC a Casanare

1 Mins read

Iván Durán, viceministro de Transformación Digital, visitará el departamento durante el próximo 5 de abril.
• Los programas Llegamos con TIC y En TIC Confío + tendrán lugar en la agenda del funcionario.

Yopal (Casanare), 4 de abril de 2022 (MinTIC) – El viceministro de Transformación Digital, Iván Durán Pabón, visitará Casanare durante el próximo 5 de abril. La agenda iniciará en Aguazul, territorio en el cual se llevará a cabo una reunión con la Alcaldía municipal y posteriormente la visita a una Zona Digital Urbana.

Desde ese punto de conectividad, en el parque principal, desde las 8:00 a. m., Durán explicará a los habitantes del municipio cómo hacer parte de Llegamos con TIC, la estrategia de pedagogía social más importante del Ministerio TIC, en la que, de manera gratuita, cualquier ciudadano puede aprender sobre temas TIC.

“Esperamos que la visita a Casanare deje varios frutos. Queremos que cada vez más ciudadanos abracen las TIC y alcen su voz a través de programas como Llegamos con TIC y En TIC Confío +. También buscamos que los líderes digitales del departamento cuenten con el Ministerio TIC como una entidad que trabaja sin descanso por la transformación digital de los territorios”, resaltó Durán.

El recorrido continuará en Yopal, lugar en el que, hacia las 10:00 a. m., el viceministro liderará una actividad en la que se incentivará la participación en En TIC Confío +, propuesta de MinTIC con la que se fortalece el activismo digital de una manera segura y responsable. La cita será en el Colegio Nacionalizado Braulio González.

La agenda del funcionario también incluye reuniones con el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, y el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria Chacón, con el ánimo de fortalecer la relación del Ministerio y entender cuáles son las necesidades de esta región en términos de transformación digital.

Por último, también en Yopal, Durán se reunirá con los líderes digitales de las diferentes entidades del departamento, con el propósito de referirse a tres temas en específico: Autenticación digital, carpeta ciudadana y Furag IPV6.

Related posts
Colombia

Se atendió con ayudas humanitarias familias inundadas por el río Meta en Tauramena

1 Mins read
Los auxilios hace parte del banco de ayudas establecido por el gobernador Salomón Sanabria, para apoyar a las familias que sufren pérdidas…
Colombia

Trabajo interinstitucional para la entrada en servicio del Museo Centro Histórico de Oriente

2 Mins read
El proyecto, que contará con cuatro salas, ha sido liderado por la Octava División con el acompañamiento del Concejo Municipal, la Alcaldía…
Colombia

Casanare visibiliza la importancia de la Salud Mental

1 Mins read
Durante este jueves, se llevó a cabo el 5° Comité de Vigilancia Epidemiológica – COVE, el cual tiene como objetivo analizar semanalmente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *