Colombia

ARAUCA #REGIÓN 📄| ELN A TRAVÉS DE UN COMUNICADO PÚBLICO INVITA AL PUEBLO DEL ORIENTE COLOMBIANO A MANTENER LA VIGILANCIA REVOLUCIONARIA.

1 Mins read

A través de un comunicado público el Frente de Guerra Oriental Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño del Ejército de Liberación Nacional se solidariza con las victimas y las invita a vigilar sus territorios “Para no permitir que estos mercenarios sigan causando más destrucción y dolor”.

Refiriéndose a los hechos ocurridos en el caserío de Pueblo Seco el pasado 31 de Marzo en Tame, Arauca aseguran que: “fueron ocasionados por los narcoparamilitares que se hacen llamar Frente 10 comandados por alias Pescado generando terror al mejor estilo de las AUC”.

La Vigilancia Revolucionaria es la actividad realizada en el campo y la ciudad con el objetivo fundamental de defender el Proceso Revolucionario, evitar la delincuencia y garantizar el orden y tranquilidad de la ciudadanía en general. El responsable de Vigilancia es el encargado de organizar entre otras tareas, la llamada “guardia revolucionaria”, es decir, citar a cada ciudadano cada vez que le corresponda, para efectuar vigilancia en la cuadra en horarios nocturnos.

Cabe destacar que, invitar a la población a realizar la vigilancia revolucionaria es pedirles que informen ante cualquier ingreso de las unidades militares del Ejército enemigo, en otras palabras hacer a la población civil objetivo militar del Estado Mayor Central con quien se libra una batalla sangrienta.

En el caserío de Pueblo Seco luego de una visita de instituciones defensoras de derechos humanos fue evaluado el impacto ocasionado por la acción armada: casas completamente destruidas, vehículos acabados, vainillas de fusil AK47 y M16 en todas partes y múltiples daños materiales. Más de 150 niños no han podido regresar a su escuela y las personas temen una nueva incursión armada luego de lo advertido por alias Pescado comandante del Frente 10 del EMC en Arauca.

Loading