Colombia

Así avanza el trabajo en Torres del Silencio

1 Mins read

Tras decretar la calamidad pública, acciones de impacto se están desarrollando

El 26 de septiembre del 2021 la Alcaldía de Yopal, bajo el liderazgo de la Secretaría de Gobierno, decretó la calamidad pública en la urbanización Torres del Silencio. Lo hizo mediante el Decreto 326 de 2021, lo que permitió que se diera el convenio interadministrativo entre la Administración Municipal y la Gobernación de Casanare, para la realización de la consultoría e interventoría para los estudios de vulnerabilidad y patológico.

A hoy, el contrato de consultoría No. 1001.84.2991.2021 con el que se está evaluando el estado de cada una de las torres, tiene un avance del 74% ejecutado sobre un 72% programado. Se prevé que, para el mes de octubre, se entreguen los resultados de la patología estructural y de vulnerabilidad sísmica.

Conocemos a su población

Dentro de las acciones enmarcadas en el Plan de Acción Específico (PAE), se realizó la caracterización de la población, logrando identificar las características poblaciones de la comunidad que reside en Torres del Silencio.

Cifra: 400 familias han esperado por más de 10 años la solución a su deseo de vivienda propia y digna.

Oferta institucional

Gran jornada descentralizada se realizó en Torres del Silencio. La Administración Municipal y la Gobernación de Casanare llevaron toda su oferta de servicios institucionales a este sector de la ciudad. El objetivo: bridar atención a la población y que esta conozca más de cerca la labor de cada una de las dependencias de las administraciones.

Por parte de la Alcaldía de Yopal, en la jornada realizada en marzo, se vincularon las secretarías de Gobierno, Salud, Planeación, Desarrollo Económico; entes descentralizados como el INDEV, además de Acción Social, la oficina del SISBEN, el IFEY y el Hospital Local. Es importante destacar el apoyo del Ejército Nacional. 

Se continúa trabajando de manera articulada con las diferentes entidades que hacen parte de esta declaratoria, para entregar pronta respuesta a la comunidad de Torres del Silencio que ha esperado por más de 10 años una solución a esta problemática, pues para esta Administración, es prioridad brindar las garantías necesarias que den solución a estas familias.

Related posts
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A LOS GRUPOS DISIDENTES DE LAS FARC QUE DELINQUEN EN ZONA DE FRONTERA CON ECUADOR Y PERÚ

2 Mins read
• Alias Brackets, uno de los señalados cabecillas del grupo autodenominado ‘Comandos de la Frontera’ fue enviado a la cárcel por homicidio,…
Colombia

CASANARE: Doña Margin recibió ayuda de la Gobernación, tras el voraz incendio en su vivienda

1 Mins read
Durante la asistencia humanitaria, la gestora Social Cielo Barrera le confirmó a esta madre cabeza de familia, que su vivienda será reconstruida…
Colombia

Morichal está al 100% actualizado en estratificación

1 Mins read
El equipo de Planeación Municipal culminó el levamiento de información en todos los predios Un total de 559 predios en el centro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *