CasanareColombia

ASUNTOS RELIGIOSOS Y LIBERTAD: TERCERA SESIÓN DEL COMITÉ

1 Mins read

En estas tres sesiones desarrolladas en el año 2022, se han podido tratar temas afines a la ejecución de proyectos a favor del sector eclesial y la implementación de espacios de participación ciudadana.

Desde el año 2016 se aperturó mediante Ordenanza, un espacio de inclusión de cada una de las iglesias, credos y creencias en el departamento de Casanare, con el fin de fortalecer y responder a las necesidades de estas comunidades que tanto lo necesitan.

“Un agradecimiento al gobernador Salomón Sanabria por fortalecer en este tiempo todo lo concerniente a la parte ministerial. Casanare ocupa un espacio especial privilegiado dentro de los 32 departamentos, por promover esa unidad no solo con la Iglesia Católica, sino con las demás creencias que residen en nuestro territorio”, señaló el Pastor Josué Neira Álvarez referente de Asuntos Religiosos.

Por su parte, Johana López, directora de Inclusión y Desarrollo Social indicó que, “el mensaje importante para la comunidad por parte del gobernador es reconocer estos espacios de participación de todas las iglesias y libertades religiosas en reuniones para debatir en pro de las comunidades y la población en general”.

Finalmente, Neira Álvarez manifestó que, desde la Secretaría de Gobierno están las puertas abiertas para que todas las expresiones religiosas legalizadas y en formación encuentren el apoyo que necesiten para seguir trabajando juntos por cada expresión de fe que exista en Casanare.

Loading