Colombia

Autoridades buscan soluciones a problemáticas del sector porcícola de Yopal

1 Mins read

La Secretaría de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura lideró la articulación institucional para garantizar el beneficio de cerdos en la ciudad.

Una vez conocida las problemáticas que afronta el sector porcícola de Yopal frente al beneficio de sus crías y la restricción sanitaria existente, la Secretaría de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura, convocó una mesa de trabajo con productores e instituciones competentes en aras de buscar alternativas de solución a estas dificultades que han limitado el crecimiento permanente de uno de los sectores productivos agropecuarios de la ciudad.

La mesa de trabajó contó con la participación de la Asociación de Porcicultores de Yopal – PORYO, Corporinoquia, el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, la Asociación de Productores de Tacarimena, el consorcio PBAR Yopal, encargado de la operación de la Planta de Beneficio Animal y actores relacionados, donde se abordaron las necesidades de trabajar en acciones que permitan a la Administración Municipal, garantizar el beneficio de estos animales para un consumo humano seguro.

Como conclusión principal de la mesa de trabajo, el Secretario Rodrigo Chaparro, explicó que se desarrollará una nueva reunión, donde las entidades involucradas plantearán sus estrategias y de manera conjunta consolidar un plan de acción que permita subsanar las dificultades del sector.

De otra parte, Sergio Latorre, Presidente de PORYO, agradeció el espacio generado por la Secretaría y explicó que como productores resaltan la voluntad de la alcaldía en trazar posibles soluciones.  “Que importante es comprometer a los entes que hacen parte de este proceso con el sector porcicultor de Yopal”, agregó el Presidente de PORYO.

Loading