Colombiainternacionales

AUTORIDADES DE COLOMBIA Y BRASIL AFECTAN LAS FINANZAS DE ESTRUCTURAS NARCOTRAFICANTES EN MÁS DE 76 MILLONES DE DÓLARES.

2 Mins read

·        En lo corrido del año, en desarrollo de operaciones combinadas entre Colombia y Brasil se ha logrado la incautación de más de 15 toneladas de marihuana tipo creepy. 

·        La selva colombiana es uno de los principales corredores de movilidad para los narcotraficantes, por su gran extensión del territorio que conecta vía fluvial y terrestre las zonas de frontera con el vecino país.

Las Fuerzas Militares colombianas y brasileras han adelantado una importante sinergia operacional en zona de frontera, con el fin de afectar las finanzas de las estructuras narcotraficantes de los dos países. En lo corrido del año, el permanente despliegue de capacidades militares han permitido la incautación de más de 15.860 kilogramos de marihuana tipo creepy, en el momento en que eran transportadas sobre los ríos Caquetá y Amazonas en Colombia hacia la ciudad de Manaos – Brasil.

Durante el mes de diciembre, durante el desarrollo de una operación entre la Policía Federal de Brasil y las Fuerzas Militares de Colombia, fueron incautados 1.200 kilogramos de marihuana tipo creepy que eran movilizadas sobre el río Japurá, en una embarcación artesanal la cual fue abandonada. Se presume que la motonave tenía como destino la ciudad de Manaos – Brasil, zona donde era esperada por integrantes del Comando Vermelho, una de las estructuras narcotraficantes más peligrosas del vecino país.

Paralelamente sobre el río Negro, a bordo de una embarcación tripulada por cuatro sujetos de nacionalidad brasileña y uno de nacionalidad colombiana fueron hallados por la Policía Federal de Brasil 217 kilogramos de marihuana, 57 kilogramos del clorhidrato de cocaína y 19 kilos de pasta de base de coca, los cuales, según información de inteligencia, eran esperados en la ciudad de Manaos, desde donde serían enviados a Europa y Asia.

La cooperación internacional entre las autoridades militares de Colombia y Brasil permitió afectar, durante el 2022, las finanzas de las estructuras narcotraficantes colombianas en más de 76 millones de dólares. Al parecer , estas estructuras delictivas mantienen vínculos directos con las disidencias de las Farc, quienes supervisan y facilitan el transporte de drogas ilícitas en esta región del país.

Los capturados y los estupefacientes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Loading