Colombia

Autoridades entregaron nuevos detalles sobre el fallido secuestro de la mamá del alcalde de Villanueva

1 Mins read

Varios fueron los nuevos detalles sobre el caso del secuestro de la señora Hilda Pachón, que se conocieron durante la rueda de prensa de ayer, donde participaron el coronel Prada, comandante de la Brigada XVI, el coronel Óscar Álvarez comandante encargado de la Policía Casanare y el director seccional de fiscalías, Anderson Pinilla.

Un primer dato revelado fue que el hecho fue perpetrado por tres sujetos encapuchados, que intimidaron a los esposos Fontecha Pachón con armas de fuego.

Al esposo de la señora Hilda lo encerraron en una pieza, mientras se llevaban en contra de su voluntad a la señora Pachón, en la camioneta Hilux de su propiedad.

Dentro del material incautado en durante la captura de John Arley Arias, que se realizó a la entrada del casco urbano de Maní se encuentran un revolver, un pasamontañas, entre otros elementos.

Pese a que Arias manifestó desconocer sobre el caso de secuestro, las víctimas identificaron la vestimenta que llevaba en el momento en que ocurrió el hecho, lo cual fue pieza clave en material probatorio, que tuvo en cuenta el juez promiscuo con función de garantías, para imponer la medida de detención intramural.

Según Anderson Pinilla el detenido puede enfrentar una pena superior a los 27 años de cárcel. Sin embargo hasta el momento no hay indicios, que los autores materiales del secuestro pertenezcan a algún grupo organizado al margen de la ley.

Los delitos por los cuales deberá responder Arias son secuestro agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico o porte de armas y municiones, agravado, así como hurto calificado.
La acción de las autoridades impidió que los secuestradores, tuvieran cualquier tipo de contacto con los familiares de las víctimas, para hacer algún tipo de exigencia económica.

Ahora continúan las investigaciones para dar con el paradero de las otras personas vinculadas al caso y que lograron huir.

Loading