ColombiaNacionales

AUTORIDADES INCAUTAN MERCANCÍA DE CONTRABANDO AVALUADA EN MÁS DE 35 MILLONES DE PESOS

1 Mins read

En desarrollo de un dispositivo de inspección y control fluvial realizado por la Armada de Colombia y la Marina de Guerra del Perú sobre el río Amazonas, fue localizada una embarcación peruana transportando un cargamento de licor de contrabando, autóctono de la región, avaluado en más de 35 millones de pesos.

En el puesto de control fluvial ubicado en el sector de La Playa, municipio de Leticia – Amazonas, el personal del Grupo de Guardacostas del Amazonas y las autoridades peruanas, inspeccionaron una embarcación tipo metrera, tripulada por un hombre de nacionalidad peruana, hallando en su interior 3 841 unidades de licor brasilero, entre cerveza y cachaza de diferentes marcas y presentaciones, las cuales pretendían ser comercializadas de forma ilegal en la zona de triple frontera.

El piloto de la embarcación no portaba documento de zarpe que certificara el puerto de origen y destino de la misma, y a su vez, no pudo justificar la procedencia de la mercancía, al no tener los certificados legales de importación, declaración de impuestos, ni documentación alguna que respaldara la legalidad de la mercancía. El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con el desarrollo económico de la región y continuará intensificando los controles de registro y control fluvial a la economía ilegal. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar los individuos y organizaciones criminales al servicio del contrabando que delinquen en el suroriente del país. 

Related posts
Colombia

Politécnico Comfacasanare

1 Mins read
Un balance de experiencias brindadas a los usuarios durante este semestre y los nuevos programas académicos previstos para el último trimestre de…
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A ESTRUCTURA CRIMINAL SEÑALADA DE ROBO DE HIDROCARBUROS A GRAN ESCALA

2 Mins read
11 personas fueron judicializadas. Los elementos de prueba indican que serían las responsables de apoderarse de combustibles mediante la perforación del oleoducto…
Colombia

CÁRCEL PARA ‘RATA’, PRESUNTO DINAMIZADOR DEL COBRO DE EXTORSIONES PARA LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC EN META Y GUAVIARE

1 Mins read
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *