Colombia

Avanza en la actualización cartográfica en Yopal

1 Mins read
Colombia

Avanza en la actualización cartográfica en Yopal

1 Mins read

Después de 11 años sin actualizarse, el Municipio radicó la nueva cartografía ante el IGAC.

En la sede principal del Instituto Geográfico Agustín Codazzi-IGAC, en Bogotá, fue radicada para su revisión, la más reciente cartografía de Yopal, realizada por parte de la Alcaldía; dentro de un proceso de actualización muy necesario para el municipio, que no se adelantaba hace más de 10 años, pese a su gran crecimiento urbano y demográfico.

Dicho proceso de cartografía es liderado desde la Administración Municipal por la Oficina Asesora de Planeación, de la mano con la Secretaría de Hacienda, y con el acompañamiento del IGAC.

Cabe anotar que la cartografía es una herramienta necesaria para tomar decisiones relacionadas con el ordenamiento territorial, pues contiene información clave del municipio a través de mapas y otros elementos.

Por eso, este martes se adelantó una reunión con el director Territorial del IGAC, Hermes Rodríguez; donde se revisaron los avances del proceso de actualización cartográfica del municipio, para una posterior actualización catastral. Además, se empezó a estudiar la viabilidad de convertir a la Alcaldía en gestor catastral; lo que traería varios beneficios para el municipio.

De esa manera la Administración Yopal Ciudad Segura sigue trabajando día a día para mejorar los procesos misionales acorde a la normatividad nacional y las necesidades de la población.

Related posts
CasanareColombiaYopal

Nuevo Concejo de Seguridad en Yopal

3 Mins read
Próximamente se desarrollará un nuevo consejo de seguridad en Yopal En el marco de la realización del Madrugón realizado el pasado 24…
CasanareColombia

Foro Educativo Departamental 2022: Cierre de Brechas de Aprendizaje

2 Mins read
La Gobernación de Casanare invita a la comunidad educativa del departamento, a participar en el Foro Educativo Departamental 2022: Cierre de Brechas…
CasanareColombia

Alianzas Productivas Para La Paz: sorgo forrajero

1 Mins read
Alianzas Productivas Para La Paz, una apuesta de fortalecimiento a las asociaciones de pequeños y medianos productores. Casanare es líder a nivel…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *