Colombia

Avanzan procesos de diálogo con gremios en protesta en el Departamento

2 Mins read

El gobernador de Casanare Salomón Sanabria, junto a MinAmbiente y alcaldía de Yopal, hicieron una radiografía sobre la situación actual del departamento en temas de manifestaciones y Covid-19.

Yopal, 02 de junio de 2021. A través de medios virtuales se reunió el Gobernador Salomón Sanabria con el ministro de Ambiente Carlos Correa Escaf y el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, para hacer un balance de los procesos de diálogo que avanzan en el Departamento.

El mandatario de los casanareños señaló que lleva más de 30 mesas instaladas que han permitido establecer un mecanismo de diálogo social en el departamento, con el que se han despejado bloqueos de manera pacífica.

“Tenemos tres mesas instaladas en los municipios de Paz de Ariporo, Tauramena y Monterrey, donde se han levantado los bloqueos, de acuerdo a los compromisos que hemos establecido”.

De igual manera, reveló su preocupación por las altas cifras de contagios de covid 19, que no han mostrado disminución.

“No deja de preocuparnos la pandemia que vive el departamento, estamos teniendo las cifras más altas actualmente y 100% de ocupación de camas UCI”, manifestó preocupado Sanabria Chacón, que además indicó que la mayor preocupación es la mortalidad que se está presentando, ya que en promedio por mes se registraban 37 – 38 fallecimientos por Covid, pero en mayo se registraron 138.

Por su parte, el ministro Carlos Eduardo Correa exaltó la labor del Gobernador, que a través del diálogo ha logrado avanzar en diferentes temas.

Señaló además que sí bien se ha avanzado en el Departamento de Casanare con los gremios, estos procesos se deben articular en una matriz nacional con todas las regiones del país.

Entre tanto, el alcalde habló de las dificultades que se están presentando en algunos procesos por cuenta del paro nacional y pidió celeridad a la matriz nacional para que se puedan consolidar las propuestas y soluciones a los gremios.

Solicitó al Ministro y a la Policía, que en caso de darse enfrentamientos en zonas residenciales el Esmad no intervenga a fin de evitar afectaciones a residentes vulnerables, como ancianos, niños y mujeres embarazadas, que no se encuentran dentro de las manifestaciones.

Finalmente, se espera la visita del Ministro este viernes a la capital casanareña con el fin de seguir avanzando en los diálogos regionales para que se empiecen a dar soluciones en el menor tiempo posible.

Loading

Related posts
Colombia

A LA CÁRCEL PRESUNTO DEPREDADOR SEXUAL DE MENORES DE EDAD QUE DELINQUÍA EN EL BOYACÁ

1 Mins read
Colombia

COMPROMISOS QUE DEBE CUMPLIR CAPRESOCA DE ACUERDO A LA PRORROGA

1 Mins read
Colombia

Desde el 26 de Febrero, la nueva variante en Naranjal, mejorará la vía al Llano: gobernadora del Meta

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *