Colombia

BALANCE DE ACTIVIDADES OPERATIVAS Y PREVENTIVAS EN CASANARE

4 Mins read

Durante el fin de semana la Policía Nacional en el plan retorno puente festivo “San José”, con el fin de garantizar la seguridad a los habitantes del departamento de Casanare, donde se dispuso de más 150 hombres y mujeres policías que estuvieron reforzando las actividades de prevención y acompañamiento de los diferentes eventos realizados durante el fin de semana en algunos municipios del departamento, logrando con esto los siguientes resultados:
8.499 personas fueron identificadas a través de la solicitud de antecedentes durante el desarrollo de los diferentes planes. Así como, también fueron atendidos motivos de policía que permitieron un total de: 19 personas capturadas en el departamento de Casanare, de las cuales 18 en flagrancia por diferentes delitos, 1 por orden judicial, la recuperación de 1 motocicletas.

CÓDIGO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA

Con relación a los comportamientos contrarios a la Convivencia y Seguridad Ciudadana presentados durante el fin de semana en todo el departamento, la Policía Nacional aplicó 54 órdenes de comparendo, de estos 29 fueron aplicados en el municipio de Yopal.
La aplicación más recurrente fue la del artículo 27 Numeral 6 que corresponde a porte de armas cortopunzantes con un total de 18 armas incautadas, 27 Numeral 1 corresponde a riñas con un total de 7 órdenes de comparendo.

SEGURIDAD VÍAL

Según lo reportado por la Seccional De Tránsito y Transporte durante el fin de semana 10.726 vehículos se movilizaron por las vías del departamento, de estos 5.390 ingresaron y salieron 5.336 del departamento. Se adelantaron campañas de seguridad vial a través de los cuadrantes viales donde se aplicaron 140 órdenes de comparendo. Así mismo, se inmovilizaron 36 motocicletas y 5 vehículos, el cuadrante vial reporta 9 siniestros viales con 2 persona fallecidas.

INFORMACIÓN DE CASOS DE POLICÍA ATENDIDOS EN YOPAL
Este fin de semana la Policía Nacional atendió 334 motivos de Policía que ingresaron a través de la Línea Única de Emergencias 123. De estos casos, 54 por perturbación a la tranquilidad, 55 por riña, 22 por violencia intrafamiliar.

RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE HURTO

En la carrera 18 con calle 25 del barrio santa helena, se logró la captura en flagrancia por el delito de hurto de un hombre de 28 años de edad, Quien momentos antes habría hurtado un teléfono celular, el capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 30 local Uri Yopal.
Yopal. En la carrera 19 con calle 6 del barrio Centro, fue capturado un hombre 26 años de edad, quien presenta orden captura por el delito de hurto, emanada por el Juzgado promiscuo municipal N° 1 de Chameza – Casanare.

RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE TRÁFICO Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES
Yopal. En la carrera 33 con 27 del Barrio María Milena, fue capturado de 27 años de edad, quien le halla en su poder 30 gramos de base de coca, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 Local URI de Yopal.

Paz de Ariporo. En la vereda los cauchos municipio de Nunchía, fueron capturados dos hombres de 31 y 35 años de edad, a quienes le hallaron 2 escopeta, calibre 12, 27 cartuchos y una pistola traumática, calibre 9mm, los capturados fueron dejados a disposición con armas de fuego incautadas en la Fiscalía 9 Local de Paz de Ariporo – Casanare.

RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE FABRICACIÓN, TRÁFICO, PORTE O TENENCIA DE ARMAS DE FUEGO


Yopal. En la carrera 13 con calle 46, fueron capturados dos hombre de 23 y 18 años de edad de nacionalidad Venezolana, a quienes se le hallo en su poder una escopeta, calibre 16, un cartucho calibre 16 mm, un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, los capturados y elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 local de Yopal – Casanare.
Orocue. En la carrera 20 del barrio San Jacinto Moreno, fue capturado un hombre de 37 años de edad, a quien se le hallo en su poder un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 mm, el capturado fue dejado a disposición Fiscalía 27 seccional de Orocue – Casanare.
RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Yopal. En la Calle 31 con calle 5 del barrio Florida blanca, fue capturado por el delito violencia intrafamiliar un hombre 54 años de edad, quien agredió a su compañera sentimental, el capturado es dejado a disposición de la fiscalía 30 local Uri de Yopal – Casanare.
RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE DAÑO EN BIEN AJENO
Yopal. En la carrera 21 con calle 17 del barrio el Gaván, fueron capturados dos hombres de 34 y 21 años de edad, quienes ocasionan daños a electrodomésticos en una riña dentro de un establecimiento, los capturados dejados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 Local URI Yopal – Casanare.
Yopal. En el carrera 28 con calle 37 del barrio laureles, fue capturado un hombre de 48 años de edad, quien ocasiono daño materiales a los vidrio de una residencia, el capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 30 local uri de Yopal – Casanare.

RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE VIOLENCIA CONTRA SERVIDOR PÚBLICO
Yopal. En la calle 14 con 18 del barrio bello horizonte de Yopal, fue capturada en flagrancia por el delito de Violencia Contra Servidor Público, una mujer de 23 años de edad, bachiller, quien agrede física y verbalmente a la señorita patrullero, quien presenta hematoma por mordida en el dedo anular de la mano derecha y rasguños, la capturada fue dejada a disposición de la fiscalía 30 Uri de Yopal.
Tamara. En la carrera 4 con calle 6 del barrio Centro, fue capturado un hombre de 27 años de edad, quien agredió físicamente al señor Intendente y presenta hematoma en el brazo izquierdo, golpe contundente en el rostro, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 9 local de Paz De Ariporo – Casanare.


RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE USO DE DOCUMENTO FALSO
Sabanalarga. En la vía Barranca Upía – Monterrey, fue capturado un hombre de 49 años de edad, quien conducía vehículo clase camión y presenta licencia de transito con inconsistencias en los logotipos, alineación y la casa fabricante, capturado y vehículo fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 seccional de Monterrey – Casanare.
Aguazul. En la vía Sogamoso – Aguazul, fue capturado un hombre de 52 años de edad, casado, quien conducía el vehículo tipo automóvil marca Kía y presenta seguro obligatorio, seguros del estado, fecha expedición 05/12/2022, vencimiento 14/12/2023, el cual no aparece en el sistema RUNT vigente, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 local URI de Yopal.
Monterrey. En la vía Barranca de Upia – Monterrey, fue capturado un hombre de 25 años de edad, quien conducía el vehículo tipo motocicleta marca Yamaha, y presenta seguro obligatorio con inconsistencias en su expedición y vigencia al no coincidir con los registrados en el sistema RUNT, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 19 seccional de Monterrey – Casanare.




Loading