CasanareColombia

BALANCE OPERATIVO Y PREVENTIVO DEL FIN DE SEMANA EN EL DEPARTAMENTO DE CASANARE

6 Mins read

CASANARE. Durante el fin de semana del día del dulce la Policía Nacional dispuso de un personal de apoyo destinado para el acompañamiento de las actividades programadas, donde en alrededor de 20 establecimientos de comercio registrados se solicitaron 8.547 antecedentes a personas, vehículos. De igual forma con la atención de los motivos de policía se lograron los siguientes resultados en materia de seguridad y convivencia ciudadana:

12 personas capturadas y 01 aprehensión en el departamento de Casanare, de las cuales 09 en flagrancia y 04 por orden judicial.

CÓDIGO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA

En cuanto a infracciones al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, durante el fin de semana en todo el departamento, la Policía Nacional aplicó 58 órdenes de comparendo, de estas, la infracción más recurrente fue por el Artículo 27 numeral 1 con 17 órdenes de comparendo por reñir incitar o incurrir en agresiones físicas.

SEGURIDAD VÍAL

Durante el fin de semana 5.750 vehículos se movilizaron por las vías del departamento, de estos, 2.828 ingresaron y salieron 2.922 de Casanare, los cuadrantes viales de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaron 40 órdenes de comparendo y 09 inmovilizaciones de vehículos por incumplimiento a los requisitos mínimos para movilizarse. Se presentó accidente de tránsito conocido por el cuadrante de Policía de Tránsito y transporte en las vías del Departamento, sector conocido como la cabuya, donde los involucrados no manifiestan lesiones.

INFORMACIÓN DE CASOS DE POLICÍA ATENDIDOS EN YOPAL

Durante el fin de semana fueron atendidos 349 motivos de Policía mediante la Línea Única de Emergencias 123.

De estos casos, 64 Perturbación a la tranquilidad, 39 por riña, 23 por violencia intrafamiliar.

RESULTADOS CONTRA EL DELITO DE HURTO Y RECUPERACION DE ELEMENTOS.

El Departamento de Policía Casanare, en desarrollo de las estrategias todos contra el hurto e implacables contra el delito, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron en flagrancia a una mujer de 35 años de edad, quien presuntamente seria la responsable de hurtar elementos varios en un almacén de cadena.

Esta captura se realizó en la calle 30 con carrera 20 del barrio 20 de Julio del municipio de Yopal, cuando la patrulla del cuadrante se encontraba realizando labores de control, es alertada por la comunidad sobre esta ciudadana, quien hurtaba varios elementos de un lugar abierto al público, al verificar el llamado de la comunidad, señalan a una mujer quien al realizarle un registro a personas, identificación y solicitud de antecedentes, se le encuentra varios artículos sin pagar

La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien la presentará ante un juez de control de garantías para que les defina su situación judicial.

Yopal. La Policía Nacional continua desarrollando acciones operativas para contrarrestar el delito de hurto en todas las modalidades, como resultado, se logró la captura de un hombre de 26 años de edad y la aprehensión de un joven de 16 años, los cuales habrían hurtado con arma cortopunzante una motocicleta.

Estos sujetos fueron sorprendidos en flagrancia por unidades policiales, donde gracias a la cooperación de la ciudadanía a través de la línea única de emergencias 123, dan aviso sobre el hurto de una motocicleta Victory color azul modelo 2020 evitando que estos ciudadanos escaparan.

La acción policial se realizó en el Centro poblado El Morro, donde son interceptados por personal adscrito al Grupo de Fuerza Disponible (GUFUD) realizando la captura, aprehensión y recuperación de la motocicleta dejandolos a disposición de la Fiscalía 30 local URI de Yopal.

Villanueva. Durante labores preventivas de patrullaje y planes enfocados a la reducción del delito, adelantados por los integrantes de la Policía Nacional, se logra la recuperación de una motocicleta en el municipio de Villanueva.

Los hechos se presentaron en la calle 18 con carrera 3 barrio La Roca, cuando personal del Cuadrante 1, consulta en la base de datos números de placas de vehículos mediante dispositivo PDA, encontrando un registro por el delito de hurto el cual ocurrió el día 28 de noviembre del año 2021, siendo requerida por la Fiscalía 1 local de la cuidad de Yopal.

La Chaparrera. Integrantes del Cuadrante 1, pertenecientes a la Subestación de Policía La Chaparrera del municipio de Yopal, logran la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada en días anteriores.

Los uniformados logran este importante resultado mediante planes de solicitud de antecedentes sobre el kilómetro 3 vía nacional Yopal – Paz de Ariporo, recuperando la motocicleta Yamaha línea Bws modelo 2010, la cual se encontraba en estado de abandono a un costado de la vía, es trasladada y dejada a disposición de la Fiscalía 1 Local de Yopal.

Yopal. La Seccional de Investigación Criminal Casanare (SIJIN) en la Carrera 19 con calle 10 del barrio centro, realiza la captura por orden judicial de un hombre de 37 años de edad, a quien le figura orden de captura vigente por el delito de hurto, emanada por el Juzgado Segundo Penal municipal de Yopal, este ciudadano es dejado a disposición para que responda por el delito antes en mención.

RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE LESIONES PERSONALES

Yopal. En la calle 9 con carrera 18ª del barrio centro fue capturado un hombre 56 años de edad, quien agrede físicamente a un ciudadano, causándole diferentes golpes en su cuerpo, a este ciudadano se le dan a conocer sus derechos como persona capturada y es dejada a disposición de la Fiscalía 35 URI Local de Yopal, el cual deberá responder por el delito de lesiones personales.

Paz de Ariporo. La unión de la comunidad y la pronta reacción policial del cuadrante, permitió la captura en flagrancia de dos hombre de 21 y 30 años de edad, quienes minutos antes en la calle 6 con carrera 9 barrio las Villas, se encontraba protagonizando una riña con elementos cortopunzantes (pico de Botella), agrediéndose físicamente en diferentes partes del cuerpo, estos ciudadanos son

1CP-FR-0018                                                                                  Página 3 de 5

capturados por el delito de lesiones personales y dejados ante la Fiscalía 12 local del municipio de Paz De Ariporo

RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE FABRICACIÓN, TRAFICO, PORTE O TENENCIA DE ARMAS DE FUEGO

Tauramena. La Policía Nacional logró la captura de un individuo, a través de planes de prevención, control y disuasión en el municipio de Tauramena.

El hecho se presentó sobre el corregimiento paso Cusina, cuando integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), requieren a un ciudadano de 35 años edad quien al realizarle registro e identificación a personas se le encuentra en su poder 01 armas de fuego tipo revolver calibre 38 corto, marca Llama Scorpio, sin documentación que acrediten su porte o tenencia.

Finalmente es trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía URI de turno donde se inicia el respectivo proceso de judicialización por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Yopal. Personal de la Seccional de Investigación Criminal Casanare (SIJIN) materializó la captura de un hombre, por el delito de violencia intrafamiliar en el municipio de Yopal.

La acción policial se adelantó en la calle 35 con transversal 6 del barrio Casimena, del municipio de Yopal, donde este ciudadano de 31 años de edad fue interceptado por nuestros uniformados de la (SIJIN), con el fin de hacer efectiva la orden de captura emanada por la Fiscalía 04 Local Cavif para medida de aseguramiento privativa de la libertad por el delito de violencia intrafamiliar.

Paz de Ariporo. Uniformados del cuadrante 1, logran la captura de un hombre quien agrede físicamente a su pareja sentimental.

Gracias al llamado de la comunidad a través de la línea de emergencia 123, personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), logran la captura en flagrancia de un sujeto en la calle 17 con carrera 4 del barrio Panorama, quien protagonizaba una riña con su pareja sentimental lesionándola en diferentes partes del cuerpo

Yopal. Enfocados en la protección de la vida y el rescate de principios y valores, nuestros integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la materialización de orden judicial donde se logra la captura de un hombre de 42 años de edad, por el delito de violencia intrafamiliar.

Este ciudadano era requerido mediante orden de captura emanada por el Juzgado Primero Promiscuo municipal del municipio de Receptor, el cual fue dejado a disposición de la autoridad competente.

RESULTADOS FRENTE A OTROS DELITOS

Mani. Gracias a un trabajo judicial, materializamos la captura de un ciudadano que se dedicaba al delito de abigeato en el departamento de Casanare.

En la vereda la consigna del municipio de Maní, mediante un trabajo judicial adelantado por nuestra Seccional de Investigación Criminal Casanare, se logró la captura por orden judicial de un hombre 59 años de edad, por el delito de abigeato quien es actor recurrente de hurto de ganado en el sur del departamento utilizando las modalidades de carneo y arreo.

Loading