Colombia

Cambio climático: parte del impacto del calentamiento global es ya «irreversible», advierte la ONU

1 Mins read

Muchos de los impactos del calentamiento global son ya «irreversibles», según la última evaluación de la ONU.

Aún así, los autores de este nuevo informe, publicado este lunes y que actualiza desde 2014 lo que se sabe acerca del calentamiento global y sus efectos, señalan que todavía hay un breve lapso de tiempo para evitar lo peor.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) advierte que los seres humanos y la naturaleza están siendo empujados más allá de su capacidad de adaptación.

Más del 40% de la población mundial es «altamente vulnerable» al clima, de acuerdo al sombrío estudio.

No obstante, añade que existe la esperanza de que si el aumento de la temperatura se mantiene por debajo de 1,5 °C, se reducirán las pérdidas proyectadas.

Solo cuatro meses después de la COP26, donde los líderes mundiales se comprometieron a tomar medidas de forma rápida para frenar el cambio climático, este nuevo estudio de la ONU revela la escala de su tarea.

«Nuestro informe indica claramente que los lugares donde la gente vive y trabaja pueden dejar de existir, que los ecosistemas y las especies con los que todos hemos crecido y que son fundamentales para nuestras culturas y conforman nuestras lenguas pueden desaparecer», dijo Debra Roberts, copresidenta del IPCC.

«Así que este es realmente un momento clave. Nuestro informe señala muy claramente que esta es la década de acción, si vamos a cambiar las cosas».

Related posts
Colombia

ARMADA DE COLOMBIA MANTIENE OFENSIVA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN LA AMAZONIA

2 Mins read
Con este resultado se evita la comercialización de más de 330.000 dosis de marihuana tipo creepy en países de Europa y Asia….
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Colombia

La secretaría de Movilidad en Yopal, Casanare, entregó resultados.

2 Mins read
El secretario Orlando Cruz Martínez junto a su equipo de trabajo, entregó balance de las acciones realizadas para mejorar los procesos en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *