Colombia

Cambios en el gabinete de la Gobernación de Casanare

2 Mins read

La Dirección de Gestión del Riesgo y la Dirección de Vivienda son las dependencias de la administración departamental donde llegan nuevos directores.
Agradeciendo por el trabajo realizado y resaltando el compromiso con los lineamientos del gobierno Es El Tiempo de Casanare, el Gobernador Salomón Sanabria se despidió del ingeniero Guillermo Alberto Pérez Torres y el arquitecto Ricardo Corso Buitrago, quienes estuvieron frente a las dependencias de Gestión del Riesgo y Vivienda hasta el 27 de junio de 2022.
Tras previa verificación del cumplimiento de requisitos de formación académica y experiencia previstos en las normas vigentes, realizada por la Dirección de Talento Humano, se adelantó el proceso para la designación de los nuevos profesionales que estarán al frente de estas dos importantes Direcciones del Gobierno Departamental.
Mediante decreto 0140 del 24 de junio del 2022, se nombró a Arvey Méndez Acosta como el nuevo encargado de prevenir y atender las emergencias en este Departamento. El nuevo funcionario de la Gobernación de Casanare, es natural del municipio de Paz de Ariporo, pero su vida familiar, profesional y laboral la ha desarrollado en los municipios de Aguazul y Yopal. 
Arvey Méndez, es profesional en Administración de Negocios Internacionales. Igualmente, cuenta con una especialización en Alta Gerencia de Empresas de la Universidad U.P.T.C. Candidato a magister en Gerencia de Proyectos de la UNAD.
Es un empresario reconocido en el municipio arrocero, distinguido precisamente en este gremio; además en la contratación pública. Su experiencia laboral, la constituye, además, un año y 7 meses trabajando como Administrador de Proyectos de Obra en el sector privado; y 3 años con 6 meses en la Unidad de Trabajo Legislativo del Congreso de la República. 
Uno de los grandes retos para este servidor público, es darle ejecución a una de las obras banderas del gobernador Salomón Sanabria, la mega obra de protección sobre el río Cravo Sur, para la cual se firmó el acta de inicio recientemente, considerada la 1ra fase del malecón de Yopal.
En la Dirección de Vivienda, mediante Decreto 0141 del 24 de junio de 2022 fue designada en encargo la arquitecta Linda Angélica Díaz Rivera, quien se desempeña como Directora Técnica del Banco de Programas y Proyectos de la Gobernación de Casanare. 
Esta maniceña, especialista en Gerencia de Proyectos, con 20 años de experiencia en formulación y estructuración de proyectos, en diseño y construcción e interventoría de obras de infraestructura de interés social y educativa, con conocimientos en formulación, evaluación de proyectos de vivienda de interés social, estará a cargo de dependencia mientras se define en propiedad.
Con la consigna de continuar trabajando en el cumplimento de las metas del plan de desarrollo de la administración departamental, el Gobernador Salomón Sanabria dio la bienvenida al nuevo director de Gestión del Riesgo, enfatizando en que el esfuerzo desde su función se centre en acciones en pro del bienestar de los casanareños.

Related posts
Colombia

Vereda El Arenal con Mejores Vías y Gas

2 Mins read
20 km del anillo vial mejorados y 3.5 km de redes de gas instaladas por autoconstrucción, fueron entregados por parte de la…
Colombia

La inseguridad ha aumentado en un 35% en Casanare

1 Mins read
Ante el incremento de los hechos de violencia en diferentes regiones del país, generados especialmente por grupos al margen de la ley,…
Colombia

Ni con acción popular ha sido posible que se construya el macro acueducto de La Niata

1 Mins read
Las comunidades del área de influencia del relleno sanitario de Cascajar, en Yopal, han cerrado el ingreso al relleno sanitario, lo que…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *