Colombia

Canal de 3 km para controlar río Charte en Maní

1 Mins read

Arrancó este ambicioso trabajo que busca devolverle la tranquilidad y transitabilidad, a más de 300 familias campesinas.

El gobernador César Ortiz Zorro, a través de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, inició la construcción de un canal de más de 3 kilómetros destinado a devolver el curso del río Charte, específicamente en jurisdicción de la vereda La Consigna.

Esta significativa obra se realizará mediante la articulación de todos los actores del Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres: comunidad, Gobernación de Casanare, Alcaldía Municipal, empresa de la industria petrolera Emerald Energy y la empresa palmera La Florida. Con la limpieza y remoción de sedimentos, se espera darle solución a los problemas derivados de la pérdida de cauce, lo que ha generado afectaciones en viviendas, terrenos y la infraestructura vial que conecta las veredas La Consigna, Matepiña y La Armenia. Además, se ha identificado una amenaza directa sobre las instalaciones educativas de Matepiña.

Entre los entes señalados, se reunirá un músculo de ocho retroexcavadoras que realizarán la limpieza y remoción de escombros y sedimentos a lo largo y ancho de la vertiente, en el tramo señalado.

Loading

Related posts
Colombia

JUDICIALIZADAS TRES PERSONAS POR TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES Y ARMAS DE FUEGO EN YOPAL (CASANARE)

1 Mins read
Colombia

La educación, primera beneficiada con las Obras por Impuestos en Casanare

1 Mins read
Colombia

Más de 22 años llevan las familias de Casanare buscando a los desaparecidos.

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *