Colombia

Capresoca y la Clínica Casanare a aclarar cuentas

1 Mins read

Un comunicado emitido por la Caja de Previsión Social de Casanare, Capresoca, la EPS oficial del departamento, donde pone en dudas las cuentas que presenta la Clínica Casanare por los servicios prestados a los afiliados, generó hoy una conferencia de prensa del gerente de la IPS.

En el comunicado firmado por Haison Omar Carrillo Lemus, gerente de Capresoca, manifiesta que la IPS, pretende cobros de saldos que corresponden a objeciones, descuentos tributarios, facturas de acuerdos de pagos, que se encuentra ya pagadas, debidamente legalizadas, generando acciones temerarias e induciendo al error en el uso de los recursos económicos del Sistema de Seguridad Social.

Asegura el gerente de Capresoca, que al cierre del 30 de noviembre del año pasado, se presentaron cuentas por pagar por $9.974.667.630 pesos. Sobre este saldo, se tiene un compromiso suscrito entre la Superintendencia Nacional de Salud por valor de $2.740.267.203 pesos, compromiso que la EPS, ha venido cumpliendo. El saldo de $7.234.400.427 pesos, se encuentra en proceso judicial, donde Capresoca presentó, proyección de pago que no fue respondido por la Clínica.

En el mismo comunicado, se alerta a la Superintendencia Nacional de Salud, sobre presuntas prácticas ilegales en cobros de servicios ya cancelados.

Por su parte John Alexander Colmenares Russi, gerente de la Clínica Casanare, asegura que las cuentas que lleva Capresoca, no cuadran con las suyas, que ha agotado todas las instancias, incluyendo la procuraduría, para que, el consideraba su socio, se siente a conciliar, a clarificar los verdaderos valores que la IPS oficial de Casanare, el adeuda a la clínica, por los servicios prestados a sus afiliados.

John Alexander Colmenares Russi

Aseguró el empresario de la salud, que a pesar de los pocos espacios de entendimiento entre las dos directivas, la clínica no ha dejado de prestar los servicios médico-hospitalarios a los afiliados a Capresoca.

Agregó que los requerimientos de pago que ha efectuado la clínica son coherentes. Manifestó que el temor es que ocurra, como ocurrió con otras EPS que desaparecieron y no pagaron sus deudas. Finalmente el gerente Colmenares Russi, se comprometió a emitir un comunicado donde clarifica cada uno de los cobros y el estado, para que cuadren las cuentas, entre Capresoca y la Clínica Casanare.

Loading