Colombia

Capturados dos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado residual GAO-r Subestructura 28

1 Mins read

Las capturas se desarrollaron simultáneamente en los departamentos de Casanare y Arauca.

En el desarrollo de dos operaciones militares desarrolladas simultáneamente de manera coordinada entre tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional en los departamentos de Arauca y Casanare, se logró efectuar las capturas de dos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado residual GAO-r Subestructura 28, conocidos con los alias de Pita y de alias Blanco.

Una de las capturas se desarrolló en el municipio de Arauca, Arauca. En ese lugar se pudo detectar a alias Pita, mujer que según las investigaciones, se desempeñaba como coordinadora de la Red de Apoyo al Terrorismo RAER del GAO-r Subestructura 28. Alias Pita aparentemente sería la encargada de seleccionar las víctimas para extorsionarlas y de realizar actividades de inteligencia criminal, donde informaba el paso de miembros de la Fuerza Pública, ocasionalmente servía también como correo humano y almacenista del material bélico del señalado grupo terrorista.

Por otra parte, la captura de alias Blanco se llevó a cabo en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare. En su prontuario delictivo, esta persona sería el financiero de este Grupo Armado Organizado residual GAO-r Subestructura 28 en el departamento de Casanare. Alias Blanco aparentemente era el encargado del cobro de extorsiones y de manejar las cuentas delictivas, además de coordinar el desplazamiento de las víctimas a zona campamentaria en el vecino país de Venezuela.

Estas personas son requeridas por la justicia mediante orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado. A los capturados se les incautó armas de fuego y munición, que aparentemente portaban de forma ilegal, correspondiente a una escopeta calibre 16 milímetros, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros y munición para los mismos que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.

De esta manera, el Ejército Nacional continuará desarrollando contundentes operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, con el fin de golpear a estos grupos terroristas al margen de la ley, responsables de las afectaciones a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, en la Orinoquía colombiana.

Related posts
Colombia

Se atendió con ayudas humanitarias familias inundadas por el río Meta en Tauramena

1 Mins read
Los auxilios hace parte del banco de ayudas establecido por el gobernador Salomón Sanabria, para apoyar a las familias que sufren pérdidas…
Colombia

Trabajo interinstitucional para la entrada en servicio del Museo Centro Histórico de Oriente

2 Mins read
El proyecto, que contará con cuatro salas, ha sido liderado por la Octava División con el acompañamiento del Concejo Municipal, la Alcaldía…
Colombia

Casanare visibiliza la importancia de la Salud Mental

1 Mins read
Durante este jueves, se llevó a cabo el 5° Comité de Vigilancia Epidemiológica – COVE, el cual tiene como objetivo analizar semanalmente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *