Colombia

Capturan en el Tolima feminicida de Casanare

1 Mins read

Luis Alberto Rivera, quien fue señalado de haber dado muerte a la venezolana Yolennis Ermelinda Jiménez Castillo y haber descuartizado e inhumado su cuerpo en un potrero del corregimiento de Tilodirán, fue capturado hoy en Alvarado Tolima.

Ante un Juez de Control de Garantías, fue presentado y aceptó cargos por el delito de feminicidio agravado, Luis Alberto Rivera, de 57 años, capturado ayer en el municipio de Alvarado (Tolima), por haberle causado la muerte de forma brutal a su expareja sentimental Yolennis Ermelinda Jiménez Castillo, de 39 años, de nacionalidad venezolana.

Yolenis Ermelinda Jiménez Castillo (Q.E.D.P.)

El crimen debió de ocurrir el pasado 21 de agosto de 2023, cuando los familiares de Yolennys,denunciaron ante las autoridades de policía su desaparición, luego de cumplir una cita con su expareja Luis Alberto Rivera, situación que provocó una intensa búsqueda por parte de los vecinos y de efectivos del CTI, quienes el 23 de agosto lograron detectar 4 fosas, donde había sepultado su cuerpo.

Según la versión que entregó en su momento una familiar de la víctima, el asesino, en el afán de esconder su cuerpo, la desmembró y la sepultó en cuatro fosas diferentes, donde fue finalmente encontrado por las autoridades. 

Luis Alberto Rivera, principal sospechoso del crimen, fue retenido inicialmente por las autoridades, pero luego fue dejado en libertad y hasta hoy se supo de su paradero en Alvarado, Tolima, cuando efectivos del Ejército lograron, en cumplimiento de una orden expedida por la Fiscalía, detenerlo y traerlo a Yopal, para que ante el Juez de Control de Garantías, se declarara culpable. 

Yolennys Jiménez contaba en el momento de su muerte con de 39 años de edad, era madre de tres hijos  y llegó a Colombia hace 5 años procedentedel Estado de Apure Venezuela, después de enviudar, llegó  a trabajar y ganar dinero y tratar de solucionar los problemas de pobreza que afectó a la familia en su país. 

Por su parte Luis Alberto Rivera, le espera una condena de mínimo 41 años de prisión, por el delito de feminicidio.  

Loading