Colombia

CÁRCEL PARA DOS HOMBRES QUE HABRÍAN INTENTADO ASESINAR ASUS EXPAREJAS EN META

1 Mins read

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de dos hombres que habrían agredido con arma blanca a sus excompañeras sentimentales y a una menor de edad, en hechos aislados ocurridos en Villavicencio y Puerto Gaitán (Meta).

 Uno de los casos ocurrió el pasado 21 de mayo en el barrio San Benito de Villavicencio (Meta), donde un hombre de 35 años llegó en horas de la noche a la residencia de su expareja, de 31 años, y al parecer la atacó con arma cortopunzante en reiteradas ocasiones delante de su hija de 12 años, quien también resultó herida.La mujer, que fue incapacitada durante 30 días, ya había denunciado al hombre porcomportamientos agresivos continuos y por las lesiones recibidas con elementocontundente el pasado 2 de mayo. Situación que generó la terminación de laconvivencia de la pareja que tiene un hijo de tres años.Mediante orden judicial este hombre fue capturado en Villavicencio porinvestigadores del CTI, con apoyo de la Policía Nacional.Ante un juez de control de garantías la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidiotentado y violencia intrafamiliar, ambas conductas agravadas.

 El otro caso se presentó en septiembre de 2020 en el barrio Bateas del municipio de Puerto Gaitán (Meta), donde Henry Perafán Díaz, de 45 años, al parecer sin motivoaparente atacó con un cuchillo a su entonces compañera sentimental mientraslavaba unos platos. La víctima, de 42 años, con varias heridas en el cuello fue llevada por los vecinos hasta un centro asistencial para ser atendida.Perafán Díaz fue capturado en la Plata (Huila) y la Fiscalía le imputó el delito detentativa de feminicidio. Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por el ente investigador.

Loading