Colombia

Carlos Camargo a la Gerencia Colegiada de la Contraloría General de la República en Casanare

1 Mins read

Abogado de origen sogamoseño Carlos Alonso Camargo Rodríguez fue designado, junto con Iban Mauricio Jiménez y Adriana Vargas, al despacho de la gerencia Departamental Colegiada de Casanare como Contralor-directivo

La Contraloría General de la República hizo el anuncio al Canal Dos este fin de semana, indicando el traslado a partir del 7 de diciembre. Camargo Rodríguez, ocupaba el cargo de Contralor Provincial de Participación Ciudadana,.

Entre sus competencias está el conocimiento y trámite del control fiscal micro y posterior excepcional, la atención de quejas y denuncias ciudadanas, la indagación preliminar fiscal, el proceso de responsabilidad fiscal, el proceso de jurisdicción coactiva,  y el proceso administrativo sancionatorio fiscal.

Camargo Rodríguez  asume este cargo en reemplazo de Belkys Zuleima Barrera Camargo, quien ha sido designada recientemente como Magistrada de la Comisión Seccional de Disciplina Judicial en Casanare.

En su nueva posición, Carlos Camargo y el equipo colegiado asumirán la importante responsabilidad de llevar a cabo los procesos de responsabilidad fiscal contra funcionarios públicos, contratistas y particulares que, en el ejercicio de la gestión fiscal, ocasionen un detrimento patrimonial a los recursos y bienes del Estado. Estos procesos serán asignados por reparto dentro del Cuerpo Colegiado de la Contraloría.

Loading