Un número cercano a los 100 deportistas en diferentes disciplinas recibieron la dotación para viajar al eje cafetero a representar a Casanare en los vigésimos segundos Juegos Nacionales que se realizarán en el occidente de Colombia entre el 11 de noviembre y el 10 de diciembre.
El informe entregado a Canal 2, por el director del Instituto de Deportes de Casanare, Fabian Peralta, las ligas deportivas clasificadas para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, incluyen disciplinas como Karate, Boxeo, Ciclismo, Taekwondo y Tenis de Mesa, disciplinas donde se aspiran a con seguir una buena figuración, gracias al intenso entrenamiento de los deportistas.
En algunas competencias de carácter nacional e internacional en las que han participado, este año los deportistas casanareños, permiten augurar, que se superará la actuación de los juegos anteriores donde Casanare ocupó la casilla 15 entre las más de 30 delegaciones que asistieron al departamento de Bolívar en el año 2019.
Las esperanzas de medallas doradas, están comentadas en Taekwondo, Ciclismo y Boxeo, sin embargo existen otras modalidades donde los deportistas se han fogueado con destacados exponentes de figuración nacional, provenientes de Boyacá especialmente, con quienes existe una hermandad para cimentar las destrezas de los jóvenes que vestirán los colores de Casanare en el eje cafetero y el Valle del Cauca, donde se escenifican las justas este año.
Nuestros deportistas, dijo Fabián Peralta, director del Indercas, se han preparado arduamente para competir en estos eventos de alto nivel, y la entrega de estos kits es un paso crucial para garantizar su comodidad en este gran reto.