Colombia

Casanare: La Asamblea Departamental respalda el cabildo abierto

1 Mins read

En la sesión plenaria ordinaria que se llevó a cabo este jueves 03 de marzo de 2022, el presidente de la duma departamental, Carlos Fredy Mejía presentó una proposición a todo el corporado, para abrir un espacio de participación ciudadana; lo anterior dando cumplimiento al reglamento interno y teniendo en cuenta que previamente la registraduría nacional mediante resolución N°334 de 2021 notificó que se cumplieron con los requisitos de ley para convocar a un cabildo abierto.

En este sentido, Mejía entera a todos los diputados que mediante petición instaurada el 11 de enero de 2022 por el Dr. Fabian Andrés Gutiérrez quien actúa como vocero del mecanismo de participación ciudadana, en la “construcción de la política pública del sector campesino”, inmersa en el Plan Nacional de Desarrollo, propone sea aprobado y autorizado en plenaria para llevar a cabo el cabildo abierto el día 27 de marzo del año en curso a partir de las 9:00 am.

Posterior a ello, fue sometida a votación la propuesta para conocer la postura de cada uno de los honorables diputados, quienes votaron positivo, saliendo favorecido el cabildo abierto con 11 votos. Siendo así sólo quedaría pendiente el lugar en el que se llevará a cabo este espacio de participación ciudadana y se informará una vez continúen las mesas de trabajo con el comité cívico.

De esta manera, la Asamblea departamental continuará trabajando arduamente en pro de las comunidades del departamento de Casanare, propiciando y respaldando herramientas de participación ciudadana, para la construcción de una mejor sociedad.

Related posts
Colombia

Hallazgo de cuerpo hallado en el río Cravo Sur en Yopal

1 Mins read
Alrededor de las 4:00 de la tarde de ayer viernes 23 de septiembre, hacen llamado a los Bomberos de la ciudad de…
ColombiaVichada

Documental «Cumaribo, Resistencia al olvido»

2 Mins read
La Mesa de Víctimas del Vichada, junto al CNMH, Centro Nacional de Memoria Histórica presenta el documental «Cumaribo. Resistencia al olvido» ▪…
CasanareColombiaManí

Gestión del riesgo Departamental atendió durante estos dos días a 420 familias inundadas por el río Charte y Cusiana.

1 Mins read
Culmina en Maní la jornada humanitaria desarrollada desde el día de ayer en barrios y 15 veredas de este municipio altamente afectado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *