Colombia

Casanare lideró encuentro regional Expedición Orinoco 2020

1 Mins read
Colombia

Casanare lideró encuentro regional Expedición Orinoco 2020

1 Mins read

Con la participación de la senadora Amanda Rocío González; la gestora social Cielo Barrera; la secretaria de Integración, desarrollo social y mujer, Julieth Parra y la subgerente de desarrollo humano de Artesanías de Colombia, Jimena Puyo; se adelantó este miércoles 4 de noviembre, el encuentro regional virtual Expedición Orinoco 2020.

La actividad, tuvo como objetivo realizar una reseña general del alcance del proyecto establecido desde Artesanías de Colombia, basado en la experiencia obtenida en Casanare a través las acciones adelantadas en el departamento, como ejemplo para las demás entidades territoriales que conforman la región Orinoquía y Amazonía.

Cabe recordar que desde el pasado mes de marzo, se estableció un convenio entre la Gobernación de Casanare y Artesanías de Colombia, para el desarrollo del programa Expedición Orinoco, dentro del sector mujer, artesanía y familia, liderado por la administración ‘Es El Tiempo de Casanare’ a través de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer.

Durante la charla en mención, se expusieron los avances que se han realizado en Casanare, desde el momento de su gestación, con un aporte importante en materia de gestión por parte de la senadora Amanda Rocío González y el trabajo de la Secretaría de la Mujer.

De este esfuerzo conjunto se han derivado resultados como el diagnóstico mixto para lograr la caracterización del sector artesanal en el departamento, así como la transmisión de saberes tradicionales, donde se destaca la elaboración de la campechana en cuero por parte del maestro Hermes Romero y el apoyo del líder Samuel Joropa, para beneficiar a 6 de 8 resguardos asentados en el municipio de Orocué.

Varias de las asistentes a la cita virtual destacaron el impacto positivo que han tenido sus vidas y las de sus familias, producto de la iniciativa que se constituye en escenarios de aprendizaje, así como en la posibilidad de desarrollar una nueva oportunidad de sustento e ingresos, para sus hogares.

Related posts
Colombia

Cárcel por Violencia Intra familiar

1 Mins read
A LA CÁRCEL FUE ENVIADO UN HOMBRE QUE HABRÍA AGREDIDO A SU MADRE Y SU SOBRINO Por solicitud de la Fiscalía General…
CasanareColombia

Enerca mantendrá la prestación del servicio de gas natural

1 Mins read
ENERCA S.A. E.S.P., se permite informar a sus usuarios de gas natural de los municipios de AGUAZUL, MANÍ, CHÁMEZA, RECETOR, MONTERREY y…
Colombia

A presentar documentación por Contratos

1 Mins read
El Contralor departamental de Casanare Cipriano Castro Medina, solicita información con toda la documentación de respaldo, al Señor Jairo Bossuet Pérez Barrera,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *