Colombia

Casanare ocupa el primer lugar del país en registrar violencia entre pareja

1 Mins read
Colombia

Casanare ocupa el primer lugar del país en registrar violencia entre pareja

1 Mins read

Tras el feminicidio de María de los Ángeles Trejos Beltrán, que se presentó el domingo 11 de octubre en Yopal, la concejal Jessica Avella, dio a conocer alarmantes cifras de violencia contra la mujer en Casanare.

Luego de investigar con el Instituto de Medicina Legal, reveló que entre enero y marzo del 2020, 866 mujeres fueron violentadas por sus parejas, esto teniendo en cuenta que se registraron únicamente a las mujeres que denunciaron. La concejal además manifestó que » Casanare tiene que empezar a trabajar en salud mental. Y frente a eso tenemos que empezar a trabajar campañas de prevención y mitigación especialmente en niños desde los cero hasta los cinco años. veíamos que el hogar es el lugar mas peligrosos para la mujer, ¿eso que implica? que tenemos que empezar a trabajar desde la familia. Tenemos un departamento enfermo de salud mental y no lo hablamos».

La concejal reveló además que Casanare ocupa el segundo puesto a nivel nacional de violencia sexual contra la mujer y que en el 83% de los casos de violencia intrafamiliar, la victima es mujer. «Lo que también se evidencia es que la mayoría de las mujeres que son maltratadas, tienen una condición de pobreza monetaria, es decir que estas mujeres no tienen libertad financiera, para lograr decidir y tomar decisiones en su hogar, en su vida profesional y en su vida cotidiana». Enfatizó la concejal del Verde.

Finalmente invitó a las mujeres del departamentos a unirse a trabajar por una sociedad que respete a la mujer y que le permita crecer profesionalmente.

Quienes quieran formar parte de la comisión para la equidad de la mujer pueden inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSevoP26b7eTrlq_54zLOAmo4_ojzvvRlJLS6TJ6jCAp7NxSuQ/viewform

Para ver la entrevista completa; https://www.facebook.com/canaldosyopal/videos/1543502129191712

Related posts
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A LOS GRUPOS DISIDENTES DE LAS FARC QUE DELINQUEN EN ZONA DE FRONTERA CON ECUADOR Y PERÚ

2 Mins read
• Alias Brackets, uno de los señalados cabecillas del grupo autodenominado ‘Comandos de la Frontera’ fue enviado a la cárcel por homicidio,…
Colombia

CASANARE: Doña Margin recibió ayuda de la Gobernación, tras el voraz incendio en su vivienda

1 Mins read
Durante la asistencia humanitaria, la gestora Social Cielo Barrera le confirmó a esta madre cabeza de familia, que su vivienda será reconstruida…
Colombia

Morichal está al 100% actualizado en estratificación

1 Mins read
El equipo de Planeación Municipal culminó el levamiento de información en todos los predios Un total de 559 predios en el centro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *