ColombiaCoronavirusCovid-19GobernaciónGobernación de Casanare

Casanare registra dos nuevos casos de COVID-19

1 Mins read

A la fecha, el Departamento suma 41 casos de COVID-19, de los cuales 34 son pacientes recuperados y 7  permanecen en aislamiento en casa.
El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó dos nuevos casos de COVID-19 para el departamento de Casanare, los cuales corresponden a:
– Caso 40: hombre de 40 años, residente en el municipio de Yopal, quien hasta el momento se encuentra asintomático. – Caso 41: hombre de 49 años, residente en el municipio de Yopal, quien hasta el momento se encuentra asintomático.
Los pacientes permanecen aislados en su domicilio cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.
Profesionales del área de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría Departamental de Salud, adelantan la investigación epidemiológica de campo con el fin de establecer los contactos estrechos y realizar el cerco epidemiológico. 
Los casos no guardan ninguna relación y su posible fuente de contagio aún se encuentra en estudio. 
Desde la Gobernación de Casanare y la Secretaría Departamental de Salud, se invita a toda la ciudadanía a que, durante el normal desarrollo de sus actividades diarias, no desfallezcan en el cumplimiento de las respectivas normas de seguridad para mitigar la  propagación del Coronavirus, consistentes en:
– Aislamiento físico de por lo menos 2 metros.- Uso correcto del Tapabocas.-  Lavado de manos cada 2 horas mínimo por 20 segundos. 
El Dato:  Los municipios con casos confirmados de COVID-19 en Casanare son: Yopal con 32, Villanueva 4, Tauramena 3 y Paz de Ariporo con 2.

Related posts
Colombia

Hallazgo de cuerpo hallado en el río Cravo Sur en Yopal

1 Mins read
Alrededor de las 4:00 de la tarde de ayer viernes 23 de septiembre, hacen llamado a los Bomberos de la ciudad de…
ColombiaVichada

Documental «Cumaribo, Resistencia al olvido»

2 Mins read
La Mesa de Víctimas del Vichada, junto al CNMH, Centro Nacional de Memoria Histórica presenta el documental «Cumaribo. Resistencia al olvido» ▪…
CasanareColombiaManí

Gestión del riesgo Departamental atendió durante estos dos días a 420 familias inundadas por el río Charte y Cusiana.

1 Mins read
Culmina en Maní la jornada humanitaria desarrollada desde el día de ayer en barrios y 15 veredas de este municipio altamente afectado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *