Colombia

Casanare se une a la Convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2024: Celebrando la Cultura, las Artes y la Creatividad

1 Mins read

La Gobernación de Casanare, en colaboración con la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, extiende una invitación a los gestores culturales, artistas y creadores a participar en la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2024, organizado por el Ministerio de Cultura.

Este año, se destaca la incorporación de un capítulo especial que conmemora eventos significativos, como los 10 años del fallecimiento del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, y los 100 años de la publicación de “La Vorágine”, una obra destacada en Colombia e Hispanoamérica. Asimismo, se abre una oportunidad única para participar en una residencia artística en la Ciudad Internacional de las Artes de París para personas de grupos étnicos: pueblos indígenas, comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, y el pueblo Rrom.

Los tipos de estímulos incluyen: Premios Vida y Obra, premios nacionales, reconocimientos, becas, residencias y pasantías. El Portafolio de Estímulos 2024 se estructura en cuatro campos: Cultura de paz, reconocimiento y reconciliación, fomento de las artes, los procesos y prácticas creativas, memorias y patrimonios; y cultura, buen vivir y cuidado de lo común.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de marzo de 2024, a las 11:59 p. m. (hora local). Cada participante, ya sea persona natural, jurídica o grupo constituido, puede presentar una sola propuesta al Portafolio 2024 del Programa Nacional de Estímulos.

Las propuestas se deben presentar digitalmente a través del aplicativo, accesible en el siguiente enlace: https://estimulos.mincultura.gov.co, donde se proporcionan instrucciones detalladas para la postulación.

Los participantes pueden solicitar aclaraciones o información exclusivamente sobre los resultados de su propuesta dentro del mes siguiente a la fecha de publicación en la página web del Ministerio. Las solicitudes deben enviarse al correo electrónico mincultura.estimulos@mincultura.gov.co

Es una oportunidad única para que los casanareños muestren su extraordinario talento. ¡Anímense a participar y ser parte de esta enriquecedora experiencia cultural!

Loading