Colombia

Casanare y Meta recibirán la edición 57 de la Vuelta de la Juventud

2 Mins read


La Federación Colombiana de Ciclismo informa que se ha definido el recorrido de la Vuelta de la Juventud 2024, la carrera por etapas más importante del país para corredores sub-23, que en su edición 57 recorrerá los departamentos de Casanare y Meta.

Serán 740.6 kilómetros, distribuidos en un prólogo y seis etapas, que partirán de Yopal y finalizarán en el Alto de Buenavista, en evento que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez.

La actividad comenzará el domingo 21 de abril, con la realización del congresillo técnico, la revisión de licencias y confirmación de corredores, en un lugar aún por definir, mientras que la presentación oficial de los equipos participantes está prevista para realizarse de 3:00 a 5:00 pm, en la Plazoleta de Unicentro.

La carrera, que es apoyada por el Ministerio del Deporte, tendrá transmisión oficial de televisión, a través de la señal de RCN T.V.

Este es el recorrido oficial de la Vuelta de la Juventud 2024:

Prólogo: lunes 22 de abril

Recorrido: Yopal (7 km)

Etapa 1: martes 23 de abril

Recorrido: Pore, Paz de Ariporo, Yopal y Aguazul (137.4 km)

Etapa 2: miércoles 24 de abril

Recorrido: Yopal, Aguazul, regreso, Yopal y Tamará (144.8 km)

Etapa 3: jueves 25 de abril Recorrido: Recorrido: Yopal, Aguazul, Tauramena, Monterrey y Sabanalarga (132.1 km)

Etapa 4: viernes 26 de abril

Recorrido: Villanueva, Barranca de Upía, Maya, Paratebueno, Cumaral, Restrepo, Villavicencio, vía al Caudal, Alto de Buenavista (122.5 km)

Etapa 5: Sábado 27 de Abril

La Federación Colombiana de Ciclismo informó que la salida y la llegada de la quinta etapa de la Vuelta de la Juventud 2024, programada para el sábado 27 de abril, tendrá un cambio respecto al recorrido original.

Las autoridades de la carrera establecieron que la salida y la llegada de la etapa se realice sobre la Avenida Nuevo Milenio, a la altura de la Calle 9 con Carrera 10, en el municipio de Castilla La Nueva, en el departamento del Meta.

El circuito que recorrerá las calles principales del municipio tendrá una distancia de 17.6 kilómetros, en el cuál los corredores Sub-23 deberán completar siete vueltas, para un total de 123.2 kilómetros. La salida de la carrera se realizará sobre las 8:00 de la mañana.

Este cambio se debe realizar debido a una obra que se presenta en estos momentos en la vía que de Villavicencio conduce a Granada, en la cuál se había establecido el recorrido inicialmente.

Etapa 6: domingo 28 de abril

Recorrido: CRI Cumaral, Restrepo, Villavicencio y Alto de Buenavista (34.4 km)

Loading