Colombia

Cementerio de Yopal: una unidad de negocio que busca salir de la sepultura en que se encuentra

1 Mins read

En todas partes del mundo entorno a los cementerios se montan unas unidades de negocio bastante rentables. Algunos de estos campo santo son unas auténticas posibilidades de generar ingresos, pero en el caso de Yopal no se ha podido consolidar esta idea.

Para comenzar el horno crematorio que entregó hace varios años la administración del Nelson Mariño, hoy se encuentra en total abandono y desvalijado.

De este hecho es consciente el secretario de gobierno de Yopal, Rodolfo Chaparro, quien dijo que esta obra es un imperativo, que es necesario prestar este servicio, pero que a título personal prefiere que quede en manos de un actor privado, para evitar que se repita la historia del actual horno.

Otra necesidad que se palpa y que el funcionario mencionó es la construcción de nuevas bóvedas. En el momento hay 6 mil y en las proyecciones de la Administración municipal está llegar a las 18 mil para el 2030.

Otón Martínez, arquitecto encargado de hacer la proyección de esta obra manifestó que se cuentan con 6 hectáreas para ejecutar este proyecto. Que en este momento solo se ha ocupado el 37 por ciento de la totalidad del terreno que ocupa el cementerio.

Con una taza que supera las 900 muertes por año, lo que representa una taza de 3.2 por día, los ingresos por los servicios fúnebres son una oferta tentadora, solo es necesario que las autoridades tomen consciencia de este hecho y puedan generar ingreso para el Municipio de manera constante.

Loading

Related posts
Colombia

JUDICIALIZADAS TRES PERSONAS POR TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES Y ARMAS DE FUEGO EN YOPAL (CASANARE)

1 Mins read
Colombia

La educación, primera beneficiada con las Obras por Impuestos en Casanare

1 Mins read
Colombia

Más de 22 años llevan las familias de Casanare buscando a los desaparecidos.

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *