Colombia

Cerca de 2 mil personas asistieron a la jornada de atención a población migrante

1 Mins read

En la actividad se entregaron más de 600 Permisos por Protección Temporal (PPT) y más de 430 personas se afiliaron al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS).

 

Este fin de semana, Migración Colombia organizó los días sábado y domingo en el Coliseo Bicentenario de Yopal, una segunda jornada de atención a población migrante de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional; La actividad contó el apoyo de; OIM; ACNUR – delegada de la ONU; Secretarías de Salud y Gobierno Departamental; Alcaldía de Yopal, a través de las Secretarías de Salud, Gobierno y Planeación; E.S.E. Salud Yopal; Capresoca Eps y Nueva Eps.

Esta jornada permitió un mayor acercamiento con esta población, a través de una atención y orientación directa con servicios de: Vacunación con cerca de 200 inmunizados; Entrega de 650 Permisos de Protección Temporal-PPT; Afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud-SGSSS con más de 430 migrantes; más de 200 personas recibieron atención de Sisbén; En convenio con la OIM, se prestaron servicios de higiene Oral, valoración para gestantes, control de crecimiento y desarrollo y planificación familiar.

De acuerdo a las Eps, fueron atendidas cerca de 200 personas en Capresoca y más de 250 en Nueva Eps.

“Fue una jornada productiva, para las cerca de 2 mil personas que durante los dos días estuvieron asistiendo. Es necesario recalcar que la participación hace que estos espacios sean de total interés y que se vuelvan a desarrollar con el fin de que la población venezolana, regularice su situación migratoria en el territorio.”, expresó el secretario de Salud Municipal, Jefe John Rojas Daza.

A través de la articulación de entidades e instituciones, se ha logrado brindar servicios, acompañar y orientar a esta población. Esta jornada se realizó gracias al esfuerzo que han hecho diferentes entidades para mitigar la problemática que viven los migrantes; Esto permite que ellos reciban una orientación en salud, educación y migración. 

———————————————-

Loading

Related posts
Colombia

Una inversión por $58 mil millones anuncian Gobierno Nacional y Departamental para conectividad en el Meta

1 Mins read
Colombia

Autoridades anuncian contundentes medidas de seguridad para Támara

1 Mins read
Colombia

Capturados dos delincuentes tras asalto a droguería en Yopal

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *