Colombia

Cerca de 2 mil personas asistieron a la jornada de atención a población migrante

1 Mins read

En la actividad se entregaron más de 600 Permisos por Protección Temporal (PPT) y más de 430 personas se afiliaron al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS).

 

Este fin de semana, Migración Colombia organizó los días sábado y domingo en el Coliseo Bicentenario de Yopal, una segunda jornada de atención a población migrante de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional; La actividad contó el apoyo de; OIM; ACNUR – delegada de la ONU; Secretarías de Salud y Gobierno Departamental; Alcaldía de Yopal, a través de las Secretarías de Salud, Gobierno y Planeación; E.S.E. Salud Yopal; Capresoca Eps y Nueva Eps.

Esta jornada permitió un mayor acercamiento con esta población, a través de una atención y orientación directa con servicios de: Vacunación con cerca de 200 inmunizados; Entrega de 650 Permisos de Protección Temporal-PPT; Afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud-SGSSS con más de 430 migrantes; más de 200 personas recibieron atención de Sisbén; En convenio con la OIM, se prestaron servicios de higiene Oral, valoración para gestantes, control de crecimiento y desarrollo y planificación familiar.

De acuerdo a las Eps, fueron atendidas cerca de 200 personas en Capresoca y más de 250 en Nueva Eps.

“Fue una jornada productiva, para las cerca de 2 mil personas que durante los dos días estuvieron asistiendo. Es necesario recalcar que la participación hace que estos espacios sean de total interés y que se vuelvan a desarrollar con el fin de que la población venezolana, regularice su situación migratoria en el territorio.”, expresó el secretario de Salud Municipal, Jefe John Rojas Daza.

A través de la articulación de entidades e instituciones, se ha logrado brindar servicios, acompañar y orientar a esta población. Esta jornada se realizó gracias al esfuerzo que han hecho diferentes entidades para mitigar la problemática que viven los migrantes; Esto permite que ellos reciban una orientación en salud, educación y migración. 

———————————————-

Related posts
Colombia

ARMADA DE COLOMBIA MANTIENE OFENSIVA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN LA AMAZONIA

2 Mins read
Con este resultado se evita la comercialización de más de 330.000 dosis de marihuana tipo creepy en países de Europa y Asia….
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Colombia

La secretaría de Movilidad en Yopal, Casanare, entregó resultados.

2 Mins read
El secretario Orlando Cruz Martínez junto a su equipo de trabajo, entregó balance de las acciones realizadas para mejorar los procesos en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *