Colombia

Cerremos las puertas al Trabajo Infantil

1 Mins read

 Mientras esperaban el cambio de semáforo, las niñas y niños recibieron una socialización de la ruta de atención y un kit de colores

En el día mundial contra el TrabajoInfantil el programa de primera infancia de la Secretaría de Acción Social se vinculó a la estrategia denominada “Que lo único que trabaje sea su imaginación”.

Campaña que viene desarrollando la Secretaría de Gobierno Municipal e ICBF, que consiste en la socialización de la ruta de atención a la primera infancia, entrega de folletos sobre la línea de protección, y un kit de colores a las niñas y niños que van con sus padres en esta ocasión se realizó en el semáforo de la calle 24 con carrera 29, que son sectores neurálgicos de la ciudad.

El día Mundial contra el Trabajo Infantil  se conmemora cada 12 de junio, con el objetivo de sensibilizar y denunciar la explotación infantil que se lleva a cabo en muchos países del mundo, donde se obliga a los niños a trabajar, negándoles todo derecho a la educación, la salud y una vida plena que le permita su desarrollo y bienestar integral.

De acuerdo a un estudio realizado por UNICEF, se estima que aproximadamente más de 150 millones de niños y adolescentes son forzados a trabajar. Las cifras registradas por la Organización Internacional del Trabajo son bastante preocupantes, ya que casi 8 millones de ellos desempeñan roles domésticos, siendo niñas en su mayoría. La principal causa radica en que los niños, niñas y jóvenes deben trabajar para ayudar a sus padres a sostener a su grupo familiar.

Loading

Related posts
Colombia

Trágico desenlace: Paciente hallada en la Marginal de la Selva murió pese a los esfuerzos médicos

1 Mins read
Colombia

Buenas noticias para la agroindustrialización de Casanare

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *