ColombiaCoronavirusCovid-19NacionalesPresidencia

Circular anticorrupción será socializada, este viernes, vía virtual

1 Mins read

A través de una conferencia web será socializada, este viernes, la circular conjunta (100-008-2020) que entrega recomendaciones en materia de transparencia, para la contratación durante la emergencia por el COVID-19. El documento fue expedido por la Vicepresidencia de la República, junto con la Secretaría de Transparencia, el Departamento Administrativo de la Función Pública y Colombia Compra Eficiente.
El conversatorio digital, que se llevará a cabo a las 8:00 de la mañana, será presidido por la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, y contará con la participación de la Secretaria de Transparencia, Beatriz Londoño; el Director del DAFP, Fernando Grillo; y el Director de Colombia Compra Eficiente, José Andrés O’meara.
En este espacio, dirigido a servidores públicos y ciudadanía en general, se explicarán las herramientas indispensables para dar estricto cumplimiento a la ley de contratación, en medio de la crisis.
En este sentido, la Secretaria de Transparencia, Beatriz Elena Londoño Patiño afirmó que, aunque la emergencia sanitaria generada por la pandemia «ha obligado a medidas de excepción con el fin de agilizar adquisición de bienes y servicios, ello no significa que se abran espacios para la corrupción, el crimen organizado, lavado de activos o abusos de poder».


Precisamente, la circular señala las disposiciones que deben aplicarse  en  las diferentes etapas de contratación, resumidas en  cinco puntos: la normatividad aplicable en la contratación pública, medidas de transparencia para la contratación de bienes y servicios; lineamientos en materia de gestión de riesgos de corrupción y de integridad pública; acciones de promoción de la transparencia; acceso a la información y rendición de cuentas, así como seguimiento y monitoreo de la gestión en el marco del Sistema de Control Interno.

Related posts
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A LOS GRUPOS DISIDENTES DE LAS FARC QUE DELINQUEN EN ZONA DE FRONTERA CON ECUADOR Y PERÚ

2 Mins read
• Alias Brackets, uno de los señalados cabecillas del grupo autodenominado ‘Comandos de la Frontera’ fue enviado a la cárcel por homicidio,…
Colombia

CASANARE: Doña Margin recibió ayuda de la Gobernación, tras el voraz incendio en su vivienda

1 Mins read
Durante la asistencia humanitaria, la gestora Social Cielo Barrera le confirmó a esta madre cabeza de familia, que su vivienda será reconstruida…
Colombia

Morichal está al 100% actualizado en estratificación

1 Mins read
El equipo de Planeación Municipal culminó el levamiento de información en todos los predios Un total de 559 predios en el centro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *