Colombia

Coaval de César Zorro generó polémica al interior del Partido Verde

1 Mins read

En los acalorados campos de la controversia matizados con vientos de contradicción se adentró el Partido Verde, por la decisión de dar coaval junto con Cambio Radical, al exrepresentante César Ortiz Zorro, en sus intenciones de llegar a la Gobernación de Casanare.

La molestia surge en el momento en que la comisión de avales de los verdes, toma la determinación de adoptar este apoyo conjunto con su contradictor natural, el partido del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

De inmediato una serie de miembros reconocidos de las toldas verdes, expresaron su desacuerdo. El senador Inti Asprilla fue uno de los primeros de manifestar su desacuerdo. También lo hizo Santiago Osorio, quien calificó como preocupante esta situación.

Ya con una connotación más regional, el exsenador Jorge Prieto Riveros, también trino en contra de esta alianza, por considerar que Cambio Radical representante ideológicamente el cambio social, propuesto por Gustavo Petro y que está en sintonía con los postulados del Partido Verde.

Pero quizá el punto más álgido se encuentra en la abierta oposición y cuestionamientos agudos, que en el pasado hicieron a Marco Tulio Ruiz, uno de las figuras más representativas de Cambio Radical en Casanare.

Las críticas más fuertes provenían de la Fundación Paz y Reconciliación, a la cual pertenecía el hoy representante por el Partido Verde, Ariel Ávila.

En su momento estos señalamientos giraron en torno del Clan de la Casita, al cual presuntamente pertenecía Marco Tulio Ruíz. Así mismo La Fundación denunció que dicho clan, presuntamente tenía vínculos con el grupo paramilitar liderado por alias “Martín Llanos”.

Durante la votación de los 40 miembros de la comisión de coavales, los senadores Ariel Ávila y Angélica Lozano, estuvieron en contra de la propuesta de apoyar conjuntamente con Cambio Radical la aspiración de César Ortiz Zorro, de llegar a la Gobernación de Casanare.

Loading