Colombia

COLOMBIA OCUPA EL PRIMER LUGAR EN LIDERES AMBIENTALES ASESINADOS

1 Mins read

Según datos del informe anual del la ONG británica Global Witness, sobre ataques en contra de personas defensoras de la tierra y el territorio – titulado “Defendiendo el mañana”, se confirmó que Colombia lidera el ranking con un agobiante incremento de la violencia en contra de personas defensoras, con un total de 64 asesinatos en contra de líderes y lideresas en 2019.

“Este tipo de agresiones se ubican principalmente en su situación de su vida privada y su rol familiar. Hemos visto una invisibilización de estos casos desde las fuentes y la documentación”, manifestó Alejandra Leyva del Centro Mexicano por el Medioambiente (CEMDA).

Jorge Santos, representante de La Unidad de Protección a Defensores y Defensoras de Derechos Humanos en Guatemala (UDEFEGUA), destacó en cómo la violencia contra quienes defienden derechos humanos en Centroamérica forma parte de una estrategia gubernamental para preservar la inversión privada.

Así mismo, enfatizó en la necesidad construir un modelo social y económicamente sustentable como la respuesta más efectiva para prevenir más ataques en contra de defensores y defensoras.

Related posts
CasanareColombia

Cuatro puntos móviles de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales 2023 fueron habilitados por la Registraduría Nacional en Casanare

2 Mins read
⮚ Los puntos móviles de inscripción están ubicados en Yopal y operan, en sumayoría, de lunes a viernes de 11:00 a. m….
CasanareColombiaGobernación de Casanare

Declaran Calamidad Pública para realizar obras correctivas y preventivas

1 Mins read
El Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres emitió concepto favorable para que el gobernador Salomón Sanabria decrete en calamidad pública el…
Alcaldía de yopalColombiaEducaciónYopal

Ante el Gobierno Nacional se buscarán recursos para mitigar necesidades de educación en Yopal

3 Mins read
Desde el año anterior se construyó en equipo, un documento presentado al Ministerio de Educación, en donde se plasmaron las necesidades que…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *