Colombia

Comandante de las Fuerzas Militares lideró consejo de seguridad extraordinario en Arauca

1 Mins read

Declaraciones sobre las principales medidas adoptadas en Arauca, tras un consejo de seguridad extraordinario encabezado por el General Helder Fernan Giraldo Bonilla Comandante de Las Fuerzas Militares, el General Luis Ospina Comandante del Ejército Nacional así como las principales autoridades regionales y locales.

Medidas adoptadas

Desplegar unidades especiales para continuar afectando las redes logísticas y criminales de los grupos armados organizados, especialmente de las disidencias de las FARC, que allí delinquen.

Incrementar las actividades de inteligencia militar y policial con el objetivo de identificar e individualizar los nodos dinamizadores de las economías ilícitas que son el principal interés criminal de esas estructuras al margen de la ley, especialmente las relacionadas con el narcotráfico.

Enfocar la presencia integral del Estado especialmente sobre los sectores donde hayan ocurrido hechos realizados por los grupos criminales. Esto de acuerdo a las políticas gubernamentales del Presidente de la República de desplegar todas nuestras capacidades y en general la oferta estatal.

Aumentar las acciones de desminado militar, desplegando un significativo número de ingenieros militares expertos en antiexplosivos que permitan avanzar en la defensa de la vida. Así mismo la realización de actividades de fortalecimiento del tejido social por medios de nuestra Acción Integral que permita generar espacios de desarrollo económico y de bienestar para los araucanos. De igual forma apoyar el mantenimiento de las vías terciarias con maquinaria y personal militar para contribuir al desarrollo de las comunidades del área rural.

Incrementar los dispositivos de seguridad y acompañamiento a la infraestructura crítica del Estado, especialmente en el sector energético y en las vías para control efectivo del territorio.

Las Fuerzas Militares ratifican su compromiso de combatir a todas las estructuras ilegales que atenten contra la vida, honra y bienes de la población. Con todas las capacidades del Ejército Nacional, la Armada y la Fuerza Aeroespacial, en coordinación con la Policía y la Fiscalía para potencializar la acción unificada del Estado.