Colombia

Comenzó el Torneo Internacional de Joropo

1 Mins read
Colombia

Comenzó el Torneo Internacional de Joropo

1 Mins read

A partir de este 8 de octubre y hasta el 11 se llevará a cabo el Torneo Internacional del Joropo de manera virtual, el máximo evento de la música llanera en Colombia. Este año llega a su versión 52 y rendirá un homenaje al maestro ‘Cuco’ Rojas, fallecido el pasado 10 de enero.

La inauguración, el 8 de octubre, a las 4 p. m., se hará con un foro cuyo tema central es un hecho sucedido hace unos días y que incluyó a varios artistas venezolanos que se quejaron de que sus colegas colombianos estaban haciendo un supuesto ‘lobby’ ante la Unesco, para que el joropo sea incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad como si hubiera nacido en nuestro país.

Este rumor recorrió las redes y generó ofensas de músicos venezolanos a sus similares colombianos, llevando al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, a defender a los creadores nacionales.

Entonces, aclarar la genealogía del joropo como un patrimonio de ambos países será el tema central de este foro, llamado ‘Origen, desarrollo y visión del joropo’, en el que participarán John Harby Ubaque, Carlos César ‘el Cachi’ Ortegón y Juan Jacobo Carrizales.

El 11 de octubre, el cierre arranca a las 7 p. m., con la noche de ganadoras y la gran final de copleros en vivo, así como con ‘El gran musical del llano colombiano’, con Hanna, Orlando ‘Cholo’ Valderrama, Elder Dayán y Rolando Ochoa.

Related posts
Colombia

Politécnico Comfacasanare

1 Mins read
Un balance de experiencias brindadas a los usuarios durante este semestre y los nuevos programas académicos previstos para el último trimestre de…
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A ESTRUCTURA CRIMINAL SEÑALADA DE ROBO DE HIDROCARBUROS A GRAN ESCALA

2 Mins read
11 personas fueron judicializadas. Los elementos de prueba indican que serían las responsables de apoderarse de combustibles mediante la perforación del oleoducto…
Colombia

CÁRCEL PARA ‘RATA’, PRESUNTO DINAMIZADOR DEL COBRO DE EXTORSIONES PARA LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC EN META Y GUAVIARE

1 Mins read
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *