Colombia

Comienza la caracterización de predios baldíos en La Campiña y La Esperanza

1 Mins read
Colombia

Comienza la caracterización de predios baldíos en La Campiña y La Esperanza

1 Mins read

Es importante aclarar a la comunidad, que dentro de este proceso quedan excluidos los predios que ostenten calidad de propiedad privada.

Dentro del programa de formalización de la propiedad que adelanta la Alcaldía en convenio con la Superintendencia de Notariado y Registro, la Oficina Asesora de Planeación informa a la comunidad Yopaleña que:

En coordinación con los presidentes comunales y líderes de cada sector, a partir del día lunes 19 octubre de 2020 desde las 8:00 de la mañana en los Barrios La Campiña y La Esperanza, se iniciará jornada de caracterización tendiente a recolectar documentación por cada hogar que se encuentre ocupando un predio baldío y no cuente con título que lo acredite como propietario; de acuerdo a lo anterior, se requiere que cada beneficiario aporte los siguientes documentos:

·         Una carpeta cuatro solapas donde se va a condensar la documentación. 

·         Copia del documento de identidad de los ocupantes, inclusive menores de edad.  

·         Pago de Impuesto predial 2020.

·         Documentos que acrediten la ocupación de ese inmueble de los diez (10) últimos años (en caso de no contar con ellos, buscar personas que rindan declaración extrajuicio sencilla, no es necesario en Notaría. 

Dicha actividad busca que las personas obtengan el título que los acredite como Legalmente Propietarios, puedan acceder a beneficios del gobierno y mejoren sus condiciones de vida, igualmente, se aclara que la jornada se adelantará de manera progresiva en todos los barrios y predios que, según el estudio de títulos realizado, arrojen potencial para formalizar.

“Es importante aclarar a la comunidad, que dentro de este proceso quedan excluidos los predios que ostenten calidad de propiedad privada”.

Related posts
Colombia

ARMADA DE COLOMBIA MANTIENE OFENSIVA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN LA AMAZONIA

2 Mins read
Con este resultado se evita la comercialización de más de 330.000 dosis de marihuana tipo creepy en países de Europa y Asia….
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Colombia

La secretaría de Movilidad en Yopal, Casanare, entregó resultados.

2 Mins read
El secretario Orlando Cruz Martínez junto a su equipo de trabajo, entregó balance de las acciones realizadas para mejorar los procesos en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *