Colombia

Comisarias de familia en Yopal expresan su inconformismo con que llamen a su entidad «Casa de la Injusticia»

1 Mins read
Colombia

Comisarias de familia en Yopal expresan su inconformismo con que llamen a su entidad «Casa de la Injusticia»

1 Mins read

La comisaria IV de familia Lyda Esmeralda Díaz y la comisaria II Alix Andrea Bravo, expresaron su inconformismo por los comentarios despectivos que se han generado hacia la Casa de la Justicia, llamándola «Casa de la Injusticia».

Andrea Bravo expresó que; «nosotras tenemos abierto un espacio, un correo institucional, donde cada persona que considere que es la casa de la injusticia puede escribir para que nosotras demos respuesta a sus peticiones y a su necesidad. Nosotras ponemos todo de nosotras para prestar el mejor servicio y consideramos injusto que algunas personas sin fundamento desprestigien nuestra labor».

Agregaron que ser comisaria no es solo un trabajo arduo y desagradecido, sino que también implica todo un proceso de acompañamiento psicológico y emocional, no sólo a las víctimas sino también a los victimarios, lo que significa en ocasiones ser blanco de amenazas y malos tratos, tanto de quienes defienden, como de sus propios agresores.

Hablaron además de su labor fundamental en el empoderamiento femenino, toda vez que realizan un trabajo de educación en las víctimas con charlas que fortalecen su pensamiento y su espíritu para ser autosuficientes, valoradas y ejemplo para sus hijas.

Por otro lado, Lyda Esmeralda Díaz, contó que en medio de su labor se viven momentos gratificantes, como aquella vez que se encontraba haciendo mercado y una mujer se acercó para abrazarla y agradecerle, porque gracias a su labor seguía con vida.

Related posts
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A LOS GRUPOS DISIDENTES DE LAS FARC QUE DELINQUEN EN ZONA DE FRONTERA CON ECUADOR Y PERÚ

2 Mins read
• Alias Brackets, uno de los señalados cabecillas del grupo autodenominado ‘Comandos de la Frontera’ fue enviado a la cárcel por homicidio,…
Colombia

CASANARE: Doña Margin recibió ayuda de la Gobernación, tras el voraz incendio en su vivienda

1 Mins read
Durante la asistencia humanitaria, la gestora Social Cielo Barrera le confirmó a esta madre cabeza de familia, que su vivienda será reconstruida…
Colombia

Morichal está al 100% actualizado en estratificación

1 Mins read
El equipo de Planeación Municipal culminó el levamiento de información en todos los predios Un total de 559 predios en el centro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *