Colombia

Comisarias de familia en Yopal expresan su inconformismo con que llamen a su entidad «Casa de la Injusticia»

1 Mins read

La comisaria IV de familia Lyda Esmeralda Díaz y la comisaria II Alix Andrea Bravo, expresaron su inconformismo por los comentarios despectivos que se han generado hacia la Casa de la Justicia, llamándola «Casa de la Injusticia».

Andrea Bravo expresó que; «nosotras tenemos abierto un espacio, un correo institucional, donde cada persona que considere que es la casa de la injusticia puede escribir para que nosotras demos respuesta a sus peticiones y a su necesidad. Nosotras ponemos todo de nosotras para prestar el mejor servicio y consideramos injusto que algunas personas sin fundamento desprestigien nuestra labor».

Agregaron que ser comisaria no es solo un trabajo arduo y desagradecido, sino que también implica todo un proceso de acompañamiento psicológico y emocional, no sólo a las víctimas sino también a los victimarios, lo que significa en ocasiones ser blanco de amenazas y malos tratos, tanto de quienes defienden, como de sus propios agresores.

Hablaron además de su labor fundamental en el empoderamiento femenino, toda vez que realizan un trabajo de educación en las víctimas con charlas que fortalecen su pensamiento y su espíritu para ser autosuficientes, valoradas y ejemplo para sus hijas.

Por otro lado, Lyda Esmeralda Díaz, contó que en medio de su labor se viven momentos gratificantes, como aquella vez que se encontraba haciendo mercado y una mujer se acercó para abrazarla y agradecerle, porque gracias a su labor seguía con vida.

Related posts
Colombia

Yhoiner Rodolfo Leal Hernández, fue capturado por presunta participación en la muerte de su madre y su hermano

2 Mins read
El Viernes 15 de Enero, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía Generalde la Nación, capturaron a Yhoiner Rodolfo…
ColombiaNacionales

Profesor y sociólogo, Fabián Sanabria Sánchez, imputado por presunta responsabilidad de abuso sexual

1 Mins read
Tras denuncia presentada el 23 de julio del año 2020, por la Comisión Feminista deAsuntos de Género del Departamento de Antropología de…
Colombia

Inscripciones a la estrategia Casanare Joven 2022, amplió su plazo hasta el 19 de Enero.

2 Mins read
La estrategia de la administración departamental permitirá a más de 200 estudiantes de último semestre realizar sus prácticas laborales remuneradas. Mediante la…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *