Colombia

COMPORTAMIENTO DE LA CALIDAD DEL AGUA DURANTE EL MES DE JUNIO, EN CASANARE

1 Mins read

La Secretaría de Salud de Casanare advierte sobre los niveles de riesgo medio en la calidad de agua de varios municipios del departamento para el mes de junio del año en curso.

La clasificación de los municipios según el nivel de riesgo de la calidad del agua, fue la siguiente:

Con riesgo medio: Hato Corozal, La Salina, Pore, Recetor y Támara.

Riesgo Bajo: Monterrey

Sin Riesgo: Aguazul, Chámeza, Maní, Nunchía, Orocué, Paz de Ariporo, Sabanalarga, Sácama, San Luis de Palenque, Tauramena, Trinidad, Villanueva y Yopal.

Pilar Perilla, Profesional Universitario de Salud Ambiental de la Dirección de Salud Pública Departamental, indicó que “los niveles de riesgo en la calidad del agua se presentan en la mayoría de los casos por falencias en la operación y mantenimiento de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable y a la variación del comportamiento climático en los municipios”.

Así mismo, desde la Secretaría de Salud de Casanare se recomienda a la comunidad del departamento tomar un papel activo en la prevención de situaciones de riesgo por el consumo de agua sin los respectivos niveles de calidad, hirviendo durante más de cinco minutos el recurso hídrico con fines de consumo directo y fortaleciendo los protocolos de manejo del líquido a nivel domiciliario.

“Dentro de los parámetros o variables para determinar la calidad del agua, se destacan: Color Aparente, Turbiedad, pH, Cloro Residual Libre, Sulfatos, Cloruros, Coliformes Totales y Escherichia Coli, entre otros”, agregó la funcionaria.

Loading

Related posts
Colombia

URGEN ACCIONES DEL GOBIERNO NACIONAL QUE PERMITAN CONTENER LA DEFORESTACIÓN EN LA AMAZONÍA COLOMBIANA

2 Mins read
Colombia

SOBRE FEMINICIDIOS Y VIOLENCIA DE GÉNERO ENVIAMOS DECLARACIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO, JULIO LUIS BALANTA MINA.

2 Mins read
Colombia

EN YOPAL (CASANARE) LA FISCALÍA LOGRÓ LA CONDENA DE ONCE INTEGRANTES DEL GRUPO DELINCUENCIAL ‘LOS DE LA DÉCIMA’

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *