Colombia

Con éxito se desarrolló la Segunda Jornada de Audiencia Pública para Escogencia de Plaza para Docentes y Directivos Docentes en Casanare

2 Mins read

La Secretaría de Educación Departamental finalizó con éxito la segunda jornada de audiencia pública para la escogencia de plazas en vacancia definitiva de la convocatoria de orden nacional, número 2157 de 2021. Este evento, que se llevó a cabo en cumplimiento de los procesos de selección dirigidos a docentes y directivos docentes a nivel nacional, fue un hito importante en la búsqueda de profesionales altamente capacitados para fortalecer el sistema educativo en el departamento de Casanare.

La audiencia pública reunió a un total de 70 docentes, previamente evaluados por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) de acuerdo a las competencias adquiridas en los concursos en los que participaron. Las vacantes se distribuyeron en diversas áreas de la educación para satisfacer las necesidades del departamento y garantizar una educación de calidad.

De acuerdo con los lineamientos establecidos por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), estas audiencias públicas tienen como finalidad verificar el cumplimiento de los requisitos necesarios para la elección de vacantes definitivas, asegurando que los profesionales seleccionados sean idóneos para desempeñar sus cargos.

En esta segunda jornada de audiencia pública, se seleccionaron docentes para las áreas de Educación Religiosa, Educación Artística y Orientador, de igual modo para directivos docentes, los cargos a elegir fueron rector y coordinador. La diversidad de las plazas seleccionadas refleja el compromiso de la Secretaría de Educación Departamental en atender las distintas necesidades del sistema educativo en Casanare.

Para los días 25 y 27 de octubre del presente año se tendrá la tercera y cuarta jornada para la escogencia de aproximadamente 200 plazas. El miércoles 25 en las modalidades de; Educación Física – Recreación – Deporte; Ciencias Naturales y Educación Ambiental; Química; Inglés; Tecnología e Informática y Preescolar. El viernes 27 de octubre en las modalidades de Educación Artística – Artes Plásticas; Educación Ética y Valores Humanos; Ciencias Sociales, Historia, Geografía, Constitución; Filosofía; Ciencias Naturales Química; Humanidades y Lengua Castellana.

La Secretaría Departamental de Educación continúa trabajando incansablemente para fortalecer la educación en el departamento y garantizar que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Casanare tengan acceso a una educación de calidad. Este proceso de selección de docentes y directivos docentes es una muestra más del compromiso del departamento de Casanare con la mejora de la calidad educativa.

Related posts
Colombia

Mostbet U

15 Mins read
ColombiaPaz de ariporo

Confirman que restos hallados en Paz de Ariporo corresponden al ganadero Tulio Barón

1 Mins read
Colombia

Conozca la ruta y hora del desfile militar de este 20 de julio en Yopal –Casanare

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *