Colombia

Con éxito se realizó el Encuentro Departamental del Adulto Mayor en Yopal

1 Mins read

Con la participación de los diferentes municipios, 121 adultos mayores y 18 coordinadores municipales, la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer garantizó tres días de integración y bienestar para ellos.  

Durante el primer día se realizó la apertura a este encuentro con actividad física, recreación y juegos autóctonos tradicionales, así mismo se garantizó durante su estadía el hospedaje, alimentación, uniforme deportivo y kits de aseo.

Este encuentro garantizó stand necesarios para la feria gastronómica y artesanal con un despliegue de preparaciones locales representativas de su municipio, además de manualidades y artesanías elaboradas por los adultos mayores, premiando su esfuerzo y organización destacada.

Este escenario no se hizo esperar, con la presentación de sus talentos, entre estos, danza, canto, interpretación de instrumentos, coplas, versos, adivinanzas, habilidades que también fueron premiadas por el equipo de jurados y organizadores del evento.

Como broche de oro, desde Unicentro se llevó a cabo una tarde de desfile para la elección y coronación de la Reina Departamental del Adulto Mayor con 10 candidatas al certámen, desfile en traje típico y fantasía, muestra de talento y traje de gala.

La ganadora y reina de este importante certamen es Miss Hato Corozal Libida Castro, virreina Miss Villanueva Luz Miriam Riaño de Lombana, primera princesa Miss Tauramena Estela Izquierdo, segunda princesa Miss San Luis de Palenque Herlinda Girón Castañeda y tercera princesa Miss Nunchía Isabel Heredia Rivera.

Los criterios de calificación contemplados fueron: traje de gala, muestra de talento y apoyo de delegaciones municipales. Así mismo se premiaron municipios como Nunchía por su muestra artesanal, Hato Corozal en gastronomía, Aguazul por juegos autóctonos, San Luis de Palenque en Danza representativa a su municipio.

Cabe destacar que este tipo de escenarios son promovidos por el Departamento para garantizar su bienestar e incentivar a los municipios a mantener activos acciones y programas necesarios para su desarrollo integral.

Loading

Related posts
Colombia

Una inversión por $58 mil millones anuncian Gobierno Nacional y Departamental para conectividad en el Meta

1 Mins read
Colombia

Autoridades anuncian contundentes medidas de seguridad para Támara

1 Mins read
Colombia

Capturados dos delincuentes tras asalto a droguería en Yopal

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *