CasanareColombiasenado

Con “Pasaporte”, su caballo, llegó el Senador casanareño Alirio Barrera a la Plenaria del Congreso

1 Mins read

Enviando un mensaje en defensa de los campesinos, el senador Josué Alirio Barrera llegó a la Plenaria a caballo.

Aprovechando la onda ‘pet friendly’ por parte del presidente del Senado, Roy Barreras, el llanero Josué Alirio Barrera llegó hasta el interior del Congreso a lomo de su mejor caballo, ‘Pasaporte’.

Barrera, del Centro Democrático, es de origen campesino, y precisamente su acto simbólico giró entorno a la defensa de uso de los caballos como compañero de trabajo y de diversión, de identificación con la cultura y forma de vida. Dijo: “soy orgulloso de ser campesino”.

“Quiero dejar un claro mensaje, el cual le envían 14,5 millones de campesinos colombianos, 500 mil familias ganaderas y 3 millones de caballistas, quienes se ganan su diario a través del trabajo con animales de estos. No estamos de acuerdo con quieren acabar con las cabalgatas, con el coleo, con los actos con animales, del comercio de ganado en pie; estos seres hacen parte del desarrollo social del país” indicó.

El acto ha generado gran controversia y se hizo tendencia nacional en las redes sociales.

Entre tanto la también senadora Angélica Lozano, manifestó su indignación alegando que no le parecía ni estaba de acuerdo de venir al Congreso con animales, pues ni para los niños de Congresistas y de los muchos trabajadores del lugar hay jardines y guarderías, para cuidarles mientras trabajan, y que ahora es una payasada traer mascotas al recinto legislativo..

Loading

Related posts
Colombia

Una inversión por $58 mil millones anuncian Gobierno Nacional y Departamental para conectividad en el Meta

1 Mins read
Colombia

Autoridades anuncian contundentes medidas de seguridad para Támara

1 Mins read
Colombia

Capturados dos delincuentes tras asalto a droguería en Yopal

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *