Colombia

Con un desfile de modas se realizó la clausura de Unidades Productivas en Yopal

1 Mins read

111 yopaleñas celebraron la culminación de su formación en 9 líneas de unidades productivas en compañía del gobernador Salomón Sanabria, Cielo Barrera gestora social y Julieth Parra Secretaria de la Mujer Departamental.

Este proyecto que llegó a la capital casanareña, también se desarrolla en los otros 18 municipios de Casanare, con 700 unidades productivas, recursos del Sistema General de Regalías, valorado en más de $8.700 millones.

A través de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, la Gobernación de Casanare ha realizado la formación técnica en unidades como: decoración y detalles para ocasiones especiales, estética, cosmética facial y corporal; patronaje, confección, preparación y comercialización de alimentos, transformación de materias primas alimenticias, papelería, impresión y fotocopiado, tejeduría en chinchorros y bolsos, elaboración de campechana y bisutería.

Además, las mujeres beneficiarias recibieron formación integral en marketing digital, finanzas, emprenderismo y liderazgo personal.

Un escenario donde las historias de vida fueron protagonistas, junto a su capacidad de superación y un desfile de productos hechos con sus manos durante cada ciclo de formación; a partir de ahora ellas recibirán en la puerta de sus hogares, maquinarias e insumos que se convierten en herramientas que les permitirán generar ingresos y a futuro generar empleos.

Este evento contó con la participación de la gestora social de Yopal Silvia Vega, la Concejal de Yopal Jessica Avella, el diputado Víctor Hugo Tamayo, representantes de la iglesia católica, cristiana y medios de comunicación del Departamento.

Loading