CasanareColombiaMeta

Conclusiones Concejo Regional de Seguridad Integral entre Casanare y Meta

1 Mins read

Conclusiones Consejo de Seguridad Integral entre Casanare y Meta

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, ofreció su agradecimiento al Alcalde anfitrión Oswal Fontecha Pachón, por su hospitalidad y a todos los presentes, en especial a los alcaldes que participaron de los municipios de los 2 departamentos. Dijo que principalmente se  abordó el tema de seguridad en cuanto a secuestros y homicidios y que se debe fortalecer la confianza y promover la denuncia.

 El Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, agradece también e informa que se levanta un acta entre las preocupaciones acerca de los hechos que vienen aconteciendo en la región.

Dentro de la agenda que se realizó se apunta:

  1. Reunión en Puerto López, Meta, en un mes, para poder revisar los compromisos adquiridos y evaluar la disminución de las estadísticas de las problemáticas presentadas, pues quedaron objetivos claros para poder intervenir con las Instituciones.
  2. Se va a seguir haciendo control en las rutas en donde se considera hacen presencia integrantes del Clan del Golfo, a través de la operatividad de las Fuerzas Militares.
  3. Se va a trabajar con los recursos que se tienen en el momento pero se ha solicitado como siempre, en toda reuniòn con la Presidencia, aumento del pie de fuerza, .
  4. El compromiso de las direcciones de Fiscalía debe ser a ejercer màs severidad y contundencia. Lo que más desalienta a los ciudadanos a ejercer la denuncia es que el delincuente quede libre. Como autoridades se acatan las leyes de los Jueces de la Repùblica, es el deber, pero si es necesario re capturar al delincuente varias veces, se tendrà que hacer, pero el ciudadano debe seguir denunciando para ver resultados. Si se disparan las denuncias es porque aumentò la credibilidad de la Fuerza Pùblica y las Instituciones y eso es lo que ha venido sucediendo: màs denuncias.

Loading

Related posts
Colombia

Trágico desenlace: Paciente hallada en la Marginal de la Selva murió pese a los esfuerzos médicos

1 Mins read
Colombia

Buenas noticias para la agroindustrialización de Casanare

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *