CasanareColombia

Conclusiones Debate de Control Político a la Secretaría de Gobierno Departamental

1 Mins read

Un mensaje unánime por parte de la duma departamental a la Secretaría de Gobierno Departamental, Policía y Fuerzas Militares, es que haya mayor presencia en las calles de los 19 municipios.

Se llevó a cabo el debate de control político al Secretario de Gobierno de Casanare, Óscar Gómez Peñaloza, quien entregó respuesta al cuestionario que envió la Asamblea Departamental a esta cartera y, además, respondió a inquietudes de la comunidad.

Así, dentro de las necesidades más apremiantes y que más inquietan a la ciudadanía en general, está la de que las fuerzas militares y de policía brinden mayor control en las calles con el fin de reducir el número de hurtos a los ciudadanos.

“Solicitamos mayor presencia en las calles, pero también que se trabaje de manera articulada entre Policía, Fuerza Aérea, Ejército y Armada para que, entre todos, puedan ayudar a proteger la seguridad de la ciudadanía que hoy en día perdió la confianza porque no siente en estas instituciones su aliado”, señaló el presidente de la Asamblea Departamental Carlos Fredy Mejía.

Y agregó, “La ciudadanía no aguanta más, ahora tenemos la presencia del Clan del Golfo en el área rural de nuestros territorios y si la Duma Departamental aprueba recursos del fondo de seguridad para el desarrollo de sus funciones, hoy pide que hallan operativos contundentes para mantener la seguridad en el departamento”.

Así mismo, en el desarrollo del debate, intervinieron los Alcaldes de San Luis de Palenque, Giovanny Plata; Trinidad, Jesús Monroy; y la Secretaria de Gobierno de Yopal Karen López, quienes además de solicitar también aumento en pie de fuerza y trabajo articulado con la comunidad, hicieron denuncias por casos de hurto y homicidios en sus territorios.

Por último, la Asamblea Departamental continuará siendo el puente de comunicación con la comunidad y hará el seguimiento a los avances que haya en materia de seguridad, como resultado de las acciones que la comunidad está pidiendo a las autoridades para así reestablecer el orden y control de la seguridad en Casanare.

Loading

Related posts
Colombia

Trágico desenlace: Paciente hallada en la Marginal de la Selva murió pese a los esfuerzos médicos

1 Mins read
Colombia

Buenas noticias para la agroindustrialización de Casanare

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *